Victoria Villarruel compartió un acto con Gildo Insfrán en Formosa

La vicepresidenta Victoria Villarruel compartió un acto oficial con el gobernador peronista Gildo Insfrán en Formosa. El encuentro, en el Día del Héroe Formoseño, fue interpretado como una señal política de distensión y respeto institucional hacia las provincias.

Victoria Villarruel y Gildo Insfrán. Foto NA

La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, compartió un palco oficial con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, en un acto que conmemoró el Día del Héroe Formoseño y el 50.º aniversario de la defensa del Regimiento de Infantería de Monte 29. La presencia de la titular del Senado junto a uno de los mandatarios peronistas más distantes del gobierno nacional fue interpretada como un claro gesto de respeto institucional hacia las provincias.

La ceremonia, que tuvo lugar este domingo en medio de la renuncia del diputado libertario José Luis Espert, es un nuevo movimiento de la vicepresidenta para consolidar su agenda institucional, centrada en las reivindicaciones militares y el reconocimiento de las Fuerzas Armadas.

Homenaje militar y llamado a la historia

Tanto la vicepresidenta como el gobernador rindieron homenaje a los combatientes que defendieron la unidad militar de un ataque. Gildo Insfrán, a través de su cuenta de X, compartió una fotografía junto a Villarruel y expresó su “más sentido homenaje a los soldados y policías que participaron de aquella jornada, ofrendando su vida en cumplimiento del deber”.

Captura de pantalla de X

Por su parte, Villarruel, que ha hecho de la defensa de la historia militar uno de los ejes de su agenda política, recordó la efeméride con un mensaje de respeto a los “héroes caídos”. “A 50 años de aquel ataque, mi recuerdo y respeto a los héroes caídos, a sus familias y a todos los que ofrendaron su vida en cumplimiento del deber”, escribió la titular del Senado, quien se unió al homenaje al “Día del Soldado Formoseño”.

Captura de pantalla X

La agenda institucional de Villarruel y el recuerdo de Rucci

La participación de Victoria Villarruel en el acto de Formosa es un ejemplo de la agenda institucional que la vicepresidenta ha impulsado desde su llegada al poder. Días atrás, la titular del Senado recordó el aniversario del asesinato de José Ignacio Rucci, ex secretario general de la CGT, a manos de la organización Montoneros en 1973. En un mensaje que generó controversia, Villarruel definió a Rucci como un “hombre de convicciones firmes” y dejó un mensaje velado a la administración de Javier Milei.

“Nunca hice distinciones entre las víctimas porque todas ellas merecen el abrazo del pueblo argentino”, escribió Villarruel, quien cerró su homenaje con un llamado a la “unión nacional” para “recuperar la Argentina grande y soberana que tuvimos”. La vicepresidenta, que se ha distanciado de la agenda de confrontación permanente de la Casa Rosada, busca con sus gestos consolidar su figura como una referente de la política argentina, capaz de dialogar con sectores que se encuentran distantes del oficialismo.

Nota escrita por:
Te recomendamos...
Javier Milei: “Reconozco que no estamos bien”

El presidente realizó declaraciones radiales sobre la marcha de la campaña electoral para las próximas elecciones legislativas y analizó la coyuntura económica, con aumentos de precios del dólar y la tasa de interés.

Cristian Fabbiani renunció como técnico de Newell’s

La idea de la dirigencia del “Leproso” es que el próximo entrenador llegue este mismo año para, con el objetivo de generar rotundo cambio de aire para mejorar en la cuestión de los resultados deportivos.