Milei enfrenta protestas y apoyo en Mar del Plata

El presidente Javier Milei encabezó una caminata en Mar del Plata con fuerte apoyo y manifestaciones en contra. La actividad se dio en medio de un operativo de seguridad reforzado, a menos de tres semanas de las elecciones legislativas del 26 de octubre.

La actividad del jefe de Estado se produjo en un clima de marcada polarización social. Foto: NA.

Milei llegó a Mar del Plata acompañado por su hermana Karina, los candidatos Diego Santilli y Karen Reichardt, y el armador político Nicolás Pareja. Al bajar de la camioneta oficial, recibió insultos desde un balcón, a lo que respondió con una chicana: “Tranquilo que igual te estoy arreglando la vida”.

Durante la caminata, el presidente subió al techo de una camioneta y se dirigió a sus simpatizantes con un megáfono.

En su discurso, Milei planteó la disyuntiva entre volver a un modelo de inflación y pobreza o seguir un camino que ha logrado reducir estos problemas, con la meta de eliminarlos. Reconoció que la situación económica es dura y llamó a no aflojar el esfuerzo, enfatizando que lo que ocurra en las elecciones del 26 de octubre es “determinante”.

El recorrido estuvo acompañado de cánticos de apoyo, pero también de protestas que reunieron a jubilados, militantes y vecinos que denunciaron las políticas de ajuste impulsadas desde su gestión.

Los manifestantes elevaron consignas y carteles en contra del gobierno y de Milei en particular, con alusión a su hermana Karina, secretaria general de la Presidencia, en medio de acusaciones que incluyen presuntas coimas.

Para evitar enfrentamientos, despliegan un operativo conjunto de Policía Federal, Gendarmería Nacional y Prefectura.

Javier Milei intentó avanzar sólo una cuadra sobre Güemes acompañado por Santilli, en medio de una escena complicada con presencia de las fuerzas policiales.

La tensión se anticipó durante el día por marchas previas de la izquierda y jubilados en rechazo a la visita presidencial.

Este escenario es parte de un contexto político polarizado que atraviesa el país en la recta final hacia las legislativas. La campaña oficialista busca fortalecer sus candidaturas, mientras distintos sectores sociales expresan su descontento con las medidas económicas del gobierno.

La jornada de Milei se suma a un contexto complejo que incluye la confirmación de la extradición a Estados Unidos de Fred Machado, empresario vinculado al narcotráfico y con supuestos nexos políticos, así como la gestión del ministro Luis Caputo para asegurar ayuda financiera en Washington.

La visita presidencial a Mar del Plata muestra un escenario dividido, en el que se confrontan la movilización oficialista y la resistencia social con miradas que apuntan hacia el resultado de las elecciones y su impacto en el rumbo nacional.

Nota escrita por:
Te recomendamos...
Javier Milei: “Reconozco que no estamos bien”

El presidente realizó declaraciones radiales sobre la marcha de la campaña electoral para las próximas elecciones legislativas y analizó la coyuntura económica, con aumentos de precios del dólar y la tasa de interés.