Independiente Rivadavia tuvo la primera gran oportunidad a los seis minutos, cuando Matías Fernández remató de cabeza y el balón dio en el palo, negando la apertura del marcador.
El arquero de Racing, Facundo Cambeses, respondió bien a los intentos rivales, principalmente en el segundo tiempo, evitando goles claros.
Gustavo Costas, entrenador de Racing, optó por un equipo alternativo, con Cambeses como único titular, para preservar a sus figuras de cara a la semifinal de Copa Libertadores contra Flamengo.
Esto impactó en la dinámica y falta de chispa del conjunto local, que mostró dificultades para generar juego en el último tramo de la cancha. Richard Sánchez y Toto Fernández intentaron manejar el balón con paciencia desde el mediocampo, mientras que Duván Vergara y otros atacantes no lograron desequilibrar ni crear centros efectivos.
Durante la segunda mitad, Racing mejoró con el ingreso de Santiago Solari, que provocó mayor ofensiva y varias chances, pero no alcanzaron para romper el empate.
La Lepra mendocina continuó generando peligro, incluso tras la expulsión de Mauricio Cardillo a los 50 minutos de juego por doble amarilla, dejando al equipo con diez jugadores.