Ignacio Russo convirtió un gol y dedicó un emocionado festejo a su padre

El hijo de Miguel Ángel Russo decidió jugar en el enfrentamiento ante Newell’s y, además de afrontar un emotivo minuto de silencio, convirtió un tanto que celebró de una particular manera.

A poco tiempo despedir a su padre, el entrenador Miguel Ángel Russo, en el velatorio realizado en la Bombonera, su hijo Ignacio Russo decidió jugar con Tigre en el enfrentamiento ante Newell’s en la ciudad de Rosario y convirtió un gol que festejó de forma emotiva.

Desde el “Matador” le ofrecieron al delantero no jugar y tomarse el tiempo necesario, pero el futbolista declinó: “Voy a jugar, él hubiese querido eso. Si no, se levanta y me caga a puteadas”.

El encuentro tuvo un inicio cargado de emoción, ya que en el minuto de silencio, en memoria del histórico entrenador argentino, Ignacio no pudo contener las lágrimas, se arrodilló en el césped, con la mirada al cielo, mientras sus compañeros y los propios jugadores de Newell’s lo rodeaban para acompañarlo

Gol y emoción

A los 21 minutos del primer tiempo, Russo marcó el primer gol del partido, luego de aprovechar un pase de David Romero y definir con el arco vacío. No hubo festejo eufórico, solo un abrazo interminable con sus compañeros y un llanto incontenible que recorrió todo el estadio. 

En medio de la emoción, Ignacio se levantó la camiseta y mostró el tatuaje que lleva bajo el pecho: “Todo se cura con amor”.

Esa frase, pronunciada por su padre en 2017 cuando dirigía a Millonarios en Colombia y hablaba de su lucha contra el cáncer, hoy quedó inmortalizada en el mundo del fútbol.

“La Lepra” consiguió el empate minutos más tarde, terminando el partido 1 a 1.

Nota escrita por:
Te recomendamos...
el Gobierno congeló tarifas de acceso a Parques Nacionales

La Administración de Parques Nacionales confirmó que durante la temporada de verano 2025-2026 no habrá aumento en el precio de los tickets para ingresar a las áreas protegidas del país. El objetivo es promover el turismo de naturaleza y facilitar que todos los argentinos accedan a su patrimonio natural.

La estremecedora carta del padre que mató a su propio hijo

Gustavo Suárez, de 48 años, asesinó a su hijo Francisco en un camión sobre la ruta 60 cerca de Huanguelén y se quitó la vida tras llamar a su expareja, sargento policial, con aviso previo. Denuncias familiares previas no impidieron la tragedia.

mARRUECOS: Derrumbe deja 22 muertos y 16 heridos

Dos edificios colindantes de cuatro pisos se desplomaron en la ciudad marroquí de Fez durante la noche del martes. El siniestro ocurrió mientras se celebraba una ceremonia religiosa en uno de ellos. Se abrió una investigación para determinar las causas.

María Corina Machado llegó a Oslo tras un año oculta

La líder opositora venezolana, galardonada con el Nobel de la Paz 2025, arribó a la capital noruega en la madrugada del jueves después de más de un año en clandestinidad. Su hija recibió el premio en su ausencia durante la ceremonia del miércoles. Este jueves dará su primera conferencia de prensa pública.