Un reporte privado indica que los precios de los alquileres subieron por encima de la inflación, mientras que los valores de ventas en dólares se mantuvieron estables.
Un reporte privado indica que los precios de los alquileres subieron por encima de la inflación, mientras que los valores de ventas en dólares se mantuvieron estables.

Un informe del mercado inmobiliario reveló que los precios de los alquileres en el Gran Buenos Aires (GBA) continúan su escalada a un ritmo muy superior al de la inflación.
Según un relevamiento basado en datos del portal Zonaprop, en la zona oeste-sur el aumento interanual alcanzó un 57,3% en los últimos doce meses, una cifra que se ubica 26 puntos porcentuales por encima del índice de precios (31,3%) para el mismo período.
El impacto en el bolsillo de los inquilinos es directo. Alquilar un departamento de dos ambientes y 50 m² en la zona oeste-sur tiene un costo promedio de $550.707 pesos mensuales, mientras que una unidad de tres ambientes y 70 m² asciende a $730.183 pesos.
En la zona norte, los valores son aún más elevados: un dos ambientes promedia los $678.258 pesos y un tres ambientes, $962.552 pesos.
El análisis por barrios muestra una amplia brecha de precios. En la zona sur, Canning ($690.654) se consolida como la localidad más cara, mientras que Gregorio de Laferrere ($392.008) presenta la oferta más económica.
En el corredor norte, Olivos ($852.452) lidera el ranking de precios, en contraste con Villa Lynch ($460.890), que se posiciona como la opción más accesible.
A diferencia de la fuerte suba en pesos de los alquileres, el valor de venta de las propiedades, medido en dólares, muestra una mayor estabilidad.
En la zona oeste-sur, el metro cuadrado se ubicó en 1.637 dólares, con una leve suba interanual del 2%. De esta manera, un departamento de dos ambientes tiene un precio promedio de 82.438 dólares.
En la zona norte, el metro cuadrado promedia los 2.350 dólares, acumulando un incremento del 5,3% en lo que va de 2025.
Allí, un departamento de dos ambientes se valúa en 115.692 dólares. Tristán Suárez (2.959 USD/m²) en el sur y La Lucila (3.654 USD/m²) en el norte se destacan como los barrios más caros para comprar.
Para los inversores, el informe destaca que la rentabilidad ha mejorado. En GBA oeste-sur, la relación alquiler/precio se ubica en un 6,25% anual, lo que significa que se necesitan 16 años de alquiler para repagar la inversión, un 29% menos que hace un año. Paso del Rey (9%) se posiciona como el barrio más rentable.
En la zona norte, la rentabilidad es del 5,02% anual, y el tiempo de repago de la inversión es de 19,9 años. Bella Vista (9,2%) y Don Torcuato (8,5%) encabezan la lista de los barrios más atractivos para quienes buscan una renta.
El “Millonario” y el “Canalla” terminaron el partido sin goles. El visitante dominó en el primer tiempo, mientras que el visitante lo hizo en el segundo.
El Xeneize se repuso de la caída en la fecha anterior frente a Estudiantes de La Plata, mientras que La Lepra profundizó su crisis futbolística.
La dupla conquistó la categoría con su aclamado trabajo PAPOTA. En una noche cargada de emoción en Los Ángeles, los artistas validaron su ascenso global.
Un país no puede sostenerse sólo con sectores extractivos o financieros; necesita de su tejido industrial vivo.
En Córdoba, un hombre de 46 años y una mujer de 41 fallecieron instantáneamente luego de que una camioneta Toyota Hilux embistiera su vehículo por la parte trasera.
El mandatario argentino será el invitado de honor en la residencia de Palm Beach el próximo 10 de febrero. El encuentro sellará la incorporación de Argentina al “Board of Peace” y servirá de plataforma para que el Presidente diserte ante empresarios.
Un informe privado revela que, mientras el IPC anual fue del 31,5%, el costo de los consorcios en CABA escaló un 75%. La falta de previsión en los edificios y el peso de los servicios públicos marcaron la brecha.
El reprogramó la medida de fuerza para cumplir con los plazos legales, pero el estado de asamblea permanente ya afecta la puntualidad de los vuelos.