Ricardo Darín criticó el show de Milei: “No nos hizo quedar bien”

Desde España, el aclamado actor argentino observa un desfasaje entre la situación general del país y la actitud de los funcionarios públicos.

El actor Ricardo Darín observa a la Argentina con una mirada crítica y preocupada. En una reciente entrevista con Teleshow, el aclamado intérprete profundizó en su análisis sobre la actualidad del país, cuestionando la desconexión de la clase política y defendiendo con firmeza el rol de la cultura frente a las polémicas y los recortes.

Consultado sobre su percepción de Argentina desde la distancia, Darín no ocultó su malestar. Al referirse a la convocatoria y show musical del presidente Javier Milei en un estadio, fue categórico: “Lo vi por todos lados, extractos que se subieron en internet. No me pone muy cómodo que digamos. La verdad es que no nos hizo quedar muy bien”.

“Por lo menos para los que estamos circunstancialmente caminando en algún lugar del extranjero, la gente que se te acerca te pregunta qué vamos a hacer, como si yo pudiera hacer algo”, añadió.

La bronca de Darín

Esta sensación, confiesa, le genera impotencia. “Algunas cosas te dan bronca, sobre todo la pérdida de tiempo, la falta de razonabilidad, la falta de criterio. A veces no sé a qué responden algunas actitudes de funcionarios públicos”, reflexionó Darín.

Para el actor, la dirigencia parece habitar en un plano distinto al del ciudadano común. “Hay como una especie de desfasaje entre lo que se supone que es la actualidad en nuestro país y una respuesta por parte de lo que es una administración acorde con lo que se está viviendo. Da la sensación de que fuera como una realidad paralela. Eso te confunde un poco”.

El actor profundizó en esta contradicción, subrayando el mensaje que se le envía a una sociedad a la que se le exigen esfuerzos constantes. “Si siempre le estamos pidiendo a la gente que aguante porque las cosas van a ir a mejor, los funcionarios deberían estar alineados con esa idea y tratar de ser lo más austeros y calmos posibles, porque le están pidiendo un sacrificio muy grande a la población”.

“Si después los vemos festejando y pegando saltos como si las cosas nos estuvieran saliendo bien, ahí es donde se produce la confusión”, sentenció.

Posición sobre el cierre del INCAA

En el plano cultural, y ante la polémica generada en torno al Instituto Nacional de Cine y Artes Audivisuales (INCAA), Darín fue claro en su postura. Si bien admitió la necesidad de revisiones, trazó una línea infranqueable: “Es cierto que organismos como éste necesitaban una mirada transparente, hacer auditorías para entender los métodos para otorgar subsidios, pero de ahí a bajar la cortina hay una distancia muy grande”.

Para él, el apoyo al arte es una inversión en el futuro. “Yo creo que toda forma de estímulo a las nuevas generaciones otorga oportunidades para que la gente valiosa pueda expresarse y desarrollarse, la cultura pasa por ahí. Si solo te referís al resultado de algo, eso ya es un poco perverso”.

Nota escrita por:
Te recomendamos...
SUBROGACIÓN: El Inquebrantable Deseo de ser Padres

¿Cuánto estás dispuesto a dar por el sueño de ser padres? Juan y Silvina lo probaron durante una década: años de intentos, caídas y renaceres. De la ilusión inicial al valiente paso de la subrogación, este primer capítulo de su odisea revela la fuerza de un deseo que no se rinde.

el Gobierno aplicará el protocolo antipiquetes en la marcha de la CGT

Ante la convocatoria a movilización de la CGT a Plaza de Mayo en rechazo a la reforma laboral, el Gobierno Nacional confirmó que implementará el “protocolo antipiquetes” para garantizar la libre circulación. Funcionarios minimizan el impacto de la protesta sindical, asegurando que tendrá “cero influencia” en el debate parlamentario.

La AFA contra el Gobierno: “no recibimos un solo peso”

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) emitió un comunicado tajante defendiendo la gestión de Claudio Tapia, luego de que el Gobierno presentara una denuncia ante el Tribunal de Ética de la CONMEBOL. El organismo resaltó haber recuperado la posición mundial del fútbol y aseguró ser “superavitario”, sin depender de fondos del Estado.