La Junta Electoral bonaerense y el juez federal con competencia electoral en La Plata, Alejo Ramos Padilla, ya habían rechazado el pedido por considerarlo “material, temporal y jurídicamente imposible”.
Además, el Gobierno estimó que la reimpresión implicaría un costo superior a $ 12.000.ooo y requeriría al menos cinco días por lote de 3,3 millones de boletas, a lo que se suman los diez días que necesita el Correo Argentino para su distribución.
Como alternativa, el Ejecutivo propuso imprimir afiches con la nueva nómina de candidatos por un costo estimado de 10 millones de pesos.
La Cámara Nacional Electoral, integrada por Santiago Corcuera, Alberto Dalla Vía y Daniel Bejas, también ratificó la validez de la lista encabezada por Diego Santilli en representación de La Libertad Avanza.
La resolución recalcó que la Junta Electoral no contaba con la fotografía de Santilli para la impresión a tiempo, lo que dejaba sin efecto cualquier intento de modificación.
Así, el oficialismo perdió la última vía judicial para cambiar el diseño de las boletas y deberá enfrentar los comicios con la boleta que incluye la imagen de Espert, a pesar de su renuncia y de las denuncias que motivaron su salida.