La ministra de Seguridad presentó desde la Prefectura Naval una estrategia integral que combina tecnología, patrullajes y cooperación federal para controlar el principal corredor fluvial del país y combatir el crimen organizado.
La ministra de Seguridad presentó desde la Prefectura Naval una estrategia integral que combina tecnología, patrullajes y cooperación federal para controlar el principal corredor fluvial del país y combatir el crimen organizado.
La ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, lanzó este lunes desde la Dársena 3 de la Prefectura Naval Argentina el Plan Paraná, una nueva estrategia orientada a fortalecer el control y la seguridad sobre la Hidrovía Paraguay-Paraná, eje fundamental para el comercio y la producción nacional.
El plan contempla un trabajo articulado entre distintas fuerzas federales, organismos provinciales y federales, y autoridades locales para combatir el narcotráfico, la trata de personas y otros delitos en el corredor fluvial, que atraviesa las provincias de Misiones, Chaco, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos y desemboca en el Río de la Plata.
Desde una embarcación de la Prefectura Naval, Bullrich destacó que la iniciativa incluye patrullajes permanentes por aire, tierra y agua, además de la implementación de tecnología de punta y grupos especiales en puntos críticos para impedir el ingreso y tránsito de mercancías ilegales.
La ministra resaltó la importancia de la hidrovía como “columna vertebral” para el comercio regional y explicó que la zona abarca más de 1.700 kilómetros en territorio argentino.
La secretaria de Seguridad, Alejandra Monteoliva, que participó desde Isla del Cerrito (Chaco), detalló que funcionará un comando unificado para coordinar el esfuerzo conjunto de las fuerzas federales y policías provinciales.
Bullrich subrayó la necesidad de “blindar” la hidrovía para que no se convierta en una “autopista del crimen” y aseguró que el plan logrará mayor seguridad, beneficiando tanto la producción como a la población.
La convocatoria fue organizada por doscientas organizaciones que subrayaron subrayó el carácter pacífico de la movilización en medio de una creciente tensión política.
El músico opinó sobre el show del presidente Javier Milei en el Movistar Arena y se refirió a su relación con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su hijo Máximo.
En la intersección de Avenida 44 y 26, donde, varias personas comenzaron una brutal batalla campal que incluyó corridas, golpes, cuchillazos y disparos al aire.
El presidente realizó declaraciones radiales sobre la marcha de la campaña electoral para las próximas elecciones legislativas y analizó la coyuntura económica, con aumentos de precios del dólar y la tasa de interés.
Las carnes vacuna, de cerdo y pollo terminarán el año con un incremento con respecto, realineando el consumo con el promedio de los últimos años.
Se detectaron diversos indicadores de vulnerabilidad social en las víctimas, quienes eran sometidos a extensas jornadas laborales y vivían en condiciones de extrema precariedad sanitaria.
El piloto argentino de Alpine fue una víctimas en la accidentada largada de la carrera sprint, donde se impuso el neerlandés Max Verstappen.
El primer candidato de La Libertad Avanza en provincia de Buenos Aires se refirió a la afirmación de Reichardt sobre que el kirchnerismo es una “enfermedad mental”.