El presidente de Estados Unidos dejó en claro su postura hacia los disturbios en Boston, Seattle, San Francisco y Los Ángeles.
El presidente de Estados Unidos dejó en claro su postura hacia los disturbios en Boston, Seattle, San Francisco y Los Ángeles.

Donald Trump volvió a situarse en el centro de la polémica internacional tras amenazar con quitarle a Boston su sede del Mundial 2026 si no cesan los disturbios y protestas contra su gobierno.
“Podríamos llevarnos los partidos del Mundial de Boston”, declaró el presidente estadounidense durante un evento en el que también participó el mandatario argentino, Javier Milei.
Trump justificó su pensamiento, añadiendo: “Su alcalde, Michelle Wu, no es buena. Es izquierda radical y se están apoderando de partes de Boston”.
“Si alguien está haciendo un mal trabajo y, siento que hay condiciones inseguras, llamaría a Gianni Infantino, que es fenomenal, y le diríamos que lleváramos la sede a otro lugar”, expresó el estadounidense.
La advertencia, que rápidamente generó repercusión internacional, no se limitó a Boston, ya que Trump también apuntó contra Seattle y San Francisco, dos de las ciudades elegidas como sede mundialista, a cuyos gobiernos calificó de “lunáticos de izquierda radical”.
En paralelo, el mandatario se refirió a la situación en Los Ángeles, la cual es la próxima sede de los Juegos Olímpicos 2028, asegurando que podría “trasladar el evento a otro lugar” si considera que no habrá condiciones adecuadas de seguridad.
Las declaraciones se producen en medio de una ola de protestas y redadas migratorias impulsadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, bajo las órdenes del propio Trump.
En respuesta, autoridades locales en Los Ángeles evalúan declarar el estado de emergencia ante el aumento de detenciones en vecindarios con alta población latina y asiática. La tensión política creció al punto de que, según el medio Político, varios funcionarios municipales se mostraron “preocupados por la amenaza directa a la autonomía de las ciudades sede”.
Desde la FIFA, el encargado de responder fue el vicepresidente de la entidad y presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani: “Es el torneo de la FIFA, bajo la jurisdicción de la FIFA y la FIFA toma esas decisiones”.
En una conferencia en Londres, el dirigente canadiense sostuvo que “el fútbol es más grande que los líderes mundiales, sobrevivirá a sus regímenes, a sus gobiernos y a sus eslóganes”.
La Administración de Parques Nacionales confirmó que durante la temporada de verano 2025-2026 no habrá aumento en el precio de los tickets para ingresar a las áreas protegidas del país. El objetivo es promover el turismo de naturaleza y facilitar que todos los argentinos accedan a su patrimonio natural.
El conjunto femenino se medirá en la final ante Países Bajos.
El Gobierno designó a Joaquín Mogaburu para conducir la subsecretaría tras la renuncia de Alberto Baños, en un contexto de recortes y cambios en el área de Derechos Humanos.
La vedette y panelista completó la carrera de Locución y festejó su recibida junto a familiares y amigos. Tras superar una etapa previa en Veterinaria, destacó el coraje para reemprender su formación.
Gustavo Suárez, de 48 años, asesinó a su hijo Francisco en un camión sobre la ruta 60 cerca de Huanguelén y se quitó la vida tras llamar a su expareja, sargento policial, con aviso previo. Denuncias familiares previas no impidieron la tragedia.
Dos edificios colindantes de cuatro pisos se desplomaron en la ciudad marroquí de Fez durante la noche del martes. El siniestro ocurrió mientras se celebraba una ceremonia religiosa en uno de ellos. Se abrió una investigación para determinar las causas.
El árbitro encabezará la terna que impartirá justicia en el cruce decisivo entre Racing Club y Estudiantes de La Plata.
La líder opositora venezolana, galardonada con el Nobel de la Paz 2025, arribó a la capital noruega en la madrugada del jueves después de más de un año en clandestinidad. Su hija recibió el premio en su ausencia durante la ceremonia del miércoles. Este jueves dará su primera conferencia de prensa pública.