La candidata de La Libertad Avanza en Buenos Aires causó polémica al afirmar que quienes votan al kirchnerismo tienen un “chip” mental arraigado que impide cambiar su voto. Sus declaraciones generaron críticas y reacciones en el debate público.
La candidata de La Libertad Avanza en Buenos Aires causó polémica al afirmar que quienes votan al kirchnerismo tienen un “chip” mental arraigado que impide cambiar su voto. Sus declaraciones generaron críticas y reacciones en el debate público.

Karen Reichardt, candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, generó una fuerte controversia al calificar el electorado kirchnerista como portador de una “enfermedad mental“.
En declaraciones al programa Pan y Circo, emitido por Radio Rivadavia, sostuvo que votar al kirchnerismo en territorio bonaerense responde a una “cultura política” profundamente arraigada, más allá del análisis racional o de la criticidad frente a problemas sociales evidentes, como la falta de servicios básicos.
Desde su perspectiva, esta conducta electoral está enraizada en un “chip mental” instalado en la sociedad, que dificulta el cambio político a pesar de las circunstancias adversas.
Reichardt explicó que su campaña se orienta a convencer principalmente a quienes no votaron en las PASO, principalmente votantes del PRO, más que a quienes ya mantienen ese arraigo cultural peronista que, según su visión, no se modificará en el corto plazo.
Estas expresiones son parte de una serie de declaraciones polémicas previas, donde la candidata ha planteado un discurso que polariza, dividiendo a la sociedad entre quienes “crecen” apoyando a su espacio y quienes dependen del Estado mediante “migajas”, lenguaje que el sector opositor ha criticado por estigmatizar y profundizar la grieta política.
Al ser consultada sobre si decía en serio “enfermedad mental”, ratificó su afirmación y explicó: “No es que piensan distinto, es un tema cultural. No es un tema de pensamiento. No es que piensan en Perón. Es un tema de cultura, lo tienen adentro.” Matizó que utilizó la palabra enfermedad como “una manera de decir cuando tenés una enfermedad en la cabeza, un chip, que vos, cuando decís, se me tara.”
La candidata también compartió ejemplos personales para ilustrar su perspectiva. “Vivo en capital y en provincia, en Pilar y acá. Y soy de zona sur. Yo a Banfield, es un asco, y vos decís ¿por qué siguen votando lo mismo?”, dijo.
En un video durante la campaña presidencial de 2023, había afirmado: “Ya que quieren votar a (Sergio) Massa, estaría bueno hacer como un muro de Berlín, que de un lado estén los kirchneristas, que les encanta vivir así, de planes, que los afanen, y del otro el capitalismo, los que nos gusta crecer, las grandes empresas.”
La candidata se identifica fuertemente con las ideas de Javier Milei, líder de La Libertad Avanza. Sobre su salto a la política, dijo: “Yo ahora si Dios quiere voy al Congreso, antes era una ciudadana y antes de que Milei sea presidente dije ‘yo quiero las ideas de este hombre’, creo en él”.
El “Millonario” y el “Canalla” terminaron el partido sin goles. El visitante dominó en el primer tiempo, mientras que el visitante lo hizo en el segundo.
El Xeneize se repuso de la caída en la fecha anterior frente a Estudiantes de La Plata, mientras que La Lepra profundizó su crisis futbolística.
La dupla conquistó la categoría con su aclamado trabajo PAPOTA. En una noche cargada de emoción en Los Ángeles, los artistas validaron su ascenso global.
Un país no puede sostenerse sólo con sectores extractivos o financieros; necesita de su tejido industrial vivo.
En Córdoba, un hombre de 46 años y una mujer de 41 fallecieron instantáneamente luego de que una camioneta Toyota Hilux embistiera su vehículo por la parte trasera.
El mandatario argentino será el invitado de honor en la residencia de Palm Beach el próximo 10 de febrero. El encuentro sellará la incorporación de Argentina al “Board of Peace” y servirá de plataforma para que el Presidente diserte ante empresarios.
Un informe privado revela que, mientras el IPC anual fue del 31,5%, el costo de los consorcios en CABA escaló un 75%. La falta de previsión en los edificios y el peso de los servicios públicos marcaron la brecha.
El reprogramó la medida de fuerza para cumplir con los plazos legales, pero el estado de asamblea permanente ya afecta la puntualidad de los vuelos.