Carlos Melconian calificó el auxilio de EE. UU. como una “incursión cuasi colonial”, criticando su falta de claridad. El economista advirtió que el mercado no cree en el acuerdo y que la macroeconomía “ya había fracasado” antes de las elecciones.
Carlos Melconian calificó el auxilio de EE. UU. como una “incursión cuasi colonial”, criticando su falta de claridad. El economista advirtió que el mercado no cree en el acuerdo y que la macroeconomía “ya había fracasado” antes de las elecciones.
En diálogo con Radio La Red, Melconian sostuvo que el acuerdo con Donald Trump y el swap de u$s20.000 millones “carece de información clara”. Esta ambigüedad, según el economista, es la causa de que “no cesa la compra de dólares por parte de la gente”. La “incertidumbre” que se vive en el mercado es el reflejo de que el gobierno no pudo aclarar un punto clave: que el apoyo de Trump no estaba condicionado al resultado de las elecciones de octubre, sino a las presidenciales de 2027.
El economista dividió el futuro del gobierno en tres etapas, siendo la primera la que se extiende hasta la noche del 26 de octubre. Melconian advirtió que “el Tesoro norteamericano siempre cobra”, a diferencia del FMI, y que el principal resultado microeconómico de la negociación ha sido una “compra de dólares muy importante” por parte de los ciudadanos.
Melconian fue severo en su diagnóstico económico, al asegurar que el revés electoral en la provincia de Buenos Aires del 7 de septiembre fue un “gatillo y una excusa” porque la “macroeconomía ya había fracasado ahí”. El economista anticipó que, tras las elecciones, “viene un cambio macroeconómico del programa” porque el actual régimen cambiario “no puede sostenerse” y el país deberá optar “o por libertad o por restricciones”.
El economista reiteró su crítica a la estrategia monetaria del gobierno. “La elección se ganó con dolarización cuando nosotros proponíamos bimonetariedad. Y un día, frustrada la dolarización porque no hay fideos ni tuco, aparecieron con una competencia de monedas”, afirmó, exigiendo “seriedad” en la implementación de las políticas. Melconian concluyó que la única “bandera involteable” es la del superávit fiscal, pero que esta es una “condición necesaria, pero no suficiente” para sacar al país adelante.
La actriz contó en televisión que Pablo Rago fue su ídolo cuando era niña y reveló que le pidió a Luciano Castro que le hiciera la presentación.
La candidata de La Libertad Avanza en Buenos Aires causó polémica al afirmar que quienes votan al kirchnerismo tienen un “chip” mental arraigado que impide cambiar su voto. Sus declaraciones generaron críticas y reacciones en el debate público.
La inflación mayorista en septiembre alcanzó 3,7%, el nivel más alto desde marzo de 2024. Los productos importados subieron un 9%, mientras que los nacionales aumentaron 3,3%. El IPIM acumula una suba del 20% en el año y del 24,2% interanual, según el INDEC.
El presidente de San Lorenzo no pudo ser parte de la reunión de Comité Ejecutivo y fue echado por la Policía Bonaerense.
La directora gerente del FMI destacó la solidez económica de Argentina, reafirmó el respaldo al presidente Milei y confirmó gestiones con Estados Unidos para facilitar auxilio financiero.
La periodista relató el calvario sufrido en 2016 por un hombre que la acosó con más de 500 mensajes diarios y llegó a esperarla horas para intimidarla a la salida de su programa en Radio Belgrano. Recibió custodia policial por las amenazas.
Fue acusado del delito de sustracción de menores con fines sexuales en grado de tentativa.
El basquetbolista argentino y la jugadora de vóley fueron arrestados brevemente tras un incidente con personal sanitario de la Cruz Roja en Bolonia. Fueron liberados sin medidas restrictivas mientras sigue la investigación.