En su primera aparición tras el viaje a Estados Unidos, el jefe de Estado recorrió el municipio de la primera sección electoral acompañado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el principal candidato a diputado bonaerense, Diego Santilli.
La jornada estuvo marcada por momentos de tensión y protestas entre militantes del oficialismo y opositores. Para contener el conflicto, Gendarmería intervino y se desplegó un fuerte operativo de seguridad.
Milei habló desde la caja de una camioneta, con megáfono en mano, y calificó al kirchnerismo como “un país de bárbaros”. Destacó que el país atraviesa “un momento bisagra” en el que la sociedad debe elegir “abrazar las ideas de la libertad o la barbarie de los Kirchner”.
Reconoció que el momento es “duro”, pero afirmó que “hoy hay menos inflación, menos pobres, menos indigencia, menos narcotráfico y menos inseguridad”.
El Presidente hizo un llamamiento a “no aflojar”, ya que “estamos a mitad de camino”. Insistió: “La Libertad Avanza o Argentina retrocede”, e instó a sus seguidores a mantener el apoyo a sus candidatos, incluyendo a “el Colo y Karen”.