El músico opinó sobre el show del presidente Javier Milei en el Movistar Arena y se refirió a su relación con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su hijo Máximo.
El músico opinó sobre el show del presidente Javier Milei en el Movistar Arena y se refirió a su relación con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su hijo Máximo.

El Indio Solari, figura icónica del rock nacional argentino y exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, rompió su silencio mediático para referirse a la actualidad política y social del país.
A sus 76 años y batallando contra el mal de Parkinson, el músico ofreció su perspectiva con la mezcla de ironía, desencanto y sensibilidad popular que lo caracteriza.
Solari fue especialmente duro con la reciente performance musical del presidente Javier Milei en el Movistar Arena, en un contexto de profunda crisis política y económica.
“Por más que me quiera hacer moderno y ver en eso alguna actitud especial, revolucionaria y de buen aspecto, eso podría haber sido hecho en la casa para su grupo de amigos, seguidores, a festejar el triunfo. No sabía ni qué carajo querían festejar o qué querían zapar”, sentenció el músico, calificando el evento como una “pérdida de energía inmensa” y un reflejo de “discursos de pelea”.
Con sarcasmo, añadió: “El famoso pan y circo… acá hasta el pan te sacan, que no hay circo”.
Durante la entrevista, Solari también abordó su vínculo con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien visitó recientemente. “Yo tengo un respeto muy grande por Cristina. Como cuadro político es impecable. Ahora yo con ella tengo una relación de hablar por teléfono”, afirmó.
Además, destacó su amistad con Máximo Kirchner, a quien considera “un gran cuadro político” con un “nivel intelectual muy alto”.
Aunque el Indio aclaró que no se identifica con ninguna corriente partidaria, marcó claras diferencias con el actual gobierno: “No soy peronista, no soy kirchnerista, no soy militante, pero sí los apruebo como mejores que el resto de las cosas que estoy viviendo y viendo”. En esa línea, elogió al gobernador bonaerense Axel Kicillof, definiéndolo como “la parte del peronismo que es la que a mí me gusta”.
Entre las declaraciones más comentadas, el Indio Solari sorprendió al elogiar a Lali Espósito, luego de que la artista interpretara “Vencedores vencidos” en uno de sus shows en Vélez.
“Me cae simpática Lali. Se nota que no es producto de alguien que la promueve, sino que la piba vale artísticamente”, expresó. Además, contó que le prestó atención y notó que “se nota que hay una buena artista también, aunque cante otro género diferente”.
Pese a admitir que “últimamente me paso la vida empeorando, que es mi trabajo actual; ir empeorando mi salud”, Solari volvió a dejar en claro que su voz sigue siendo un referente en la cultura popular argentina, capaz de unir generaciones y trascender géneros musicales. Su reaparición, aunque breve, reafirmó su postura crítica frente al poder, su respeto por ciertos líderes políticos y su mirada abierta hacia las nuevas expresiones artísticas.
El “Millonario” y el “Canalla” terminaron el partido sin goles. El visitante dominó en el primer tiempo, mientras que el visitante lo hizo en el segundo.
El Xeneize se repuso de la caída en la fecha anterior frente a Estudiantes de La Plata, mientras que La Lepra profundizó su crisis futbolística.
La dupla conquistó la categoría con su aclamado trabajo PAPOTA. En una noche cargada de emoción en Los Ángeles, los artistas validaron su ascenso global.
Un país no puede sostenerse sólo con sectores extractivos o financieros; necesita de su tejido industrial vivo.
En Córdoba, un hombre de 46 años y una mujer de 41 fallecieron instantáneamente luego de que una camioneta Toyota Hilux embistiera su vehículo por la parte trasera.
El mandatario argentino será el invitado de honor en la residencia de Palm Beach el próximo 10 de febrero. El encuentro sellará la incorporación de Argentina al “Board of Peace” y servirá de plataforma para que el Presidente diserte ante empresarios.
Un informe privado revela que, mientras el IPC anual fue del 31,5%, el costo de los consorcios en CABA escaló un 75%. La falta de previsión en los edificios y el peso de los servicios públicos marcaron la brecha.
El reprogramó la medida de fuerza para cumplir con los plazos legales, pero el estado de asamblea permanente ya afecta la puntualidad de los vuelos.