Santilli se despegó de la polémica frase de Reichardt: “desafortunada”

El primer candidato de La Libertad Avanza en provincia de Buenos Aires se refirió a la afirmación de Reichardt sobre que el kirchnerismo es una “enfermedad mental”.

El primer candidato a diputado de La Libertad Avanza (LLA) en la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, buscó distanciarse este sábado de su compañera de lista, Karen Reichardt, luego de que esta afirmara que el kirchnerismo es una “enfermedad mental”, apuntando tanto a dirigentes como a votantes de ese espacio.

“Me parece desafortunada esa expresión, no estoy de acuerdo”, declaró Santilli, marcando una clara diferencia con la exvedette y conductora de TV, quien ocupa el segundo lugar en la boleta provincial.

La controversia se encendió cuando Reichardt, durante una entrevista en radio Rivadavia, fue consultada sobre a qué público buscaban interpelar en la campaña de cara a las elecciones del 26 de octubre. La candidata reiteró una definición que ya había utilizado previamente.

“En octubre hay que ir a buscar al electorado que no fue a votar (en septiembre), el del PRO, porque el otro es de verdad una enfermedad mental”, sentenció Reichardt.

Tratando de clarificar su concepto, se refirió a “las personas que no tienen capacidad de ver otra mirada. No es que piensan distinto, es un tema cultural, lo tienen adentro”.

Ante la polémica instalada, que rápidamente escaló en las redes sociales, la propia Reichardt intentó, sin mucho éxito, moderar el tono de sus afirmaciones.

“No dije enfermo mental, dije que es una enfermedad mental”, buscó aclarar. “Es una manera de decir cuando tenés un chip en la cabeza difícil de cambiar, yo lo veo porque recorro la Provincia y no entiendo por qué la gente sigue votando lo mismo”, justificó.

La estrategia de Santilli

El cruce interno llega en un momento delicado para la estrategia de LLA en el distrito bonaerense. El espacio libertario tiene la difícil tarea de revertir la dura derrota que sufrió en las elecciones provinciales del pasado 7 de septiembre.

El propio Santilli ha centrado su discurso en la necesidad de la remontada. “Lo único que tengo en mi cabeza es descontar los puntos en la provincia para que el Presidente pueda tener una elección nacional que nos permite ganar y llevar adelante las reformas”, afirmó el candidato, subrayando la importancia del territorio bonaerense para el proyecto nacional.

El episodio expone una tensión entre el estilo confrontativo de Reichardt y la estrategia de Santilli, quien busca consolidar su propia imagen, incluso bromeando en redes sobre su apodo de “colorado”, mientras intenta dejar atrás polémicas anteriores que salpicaron al espacio.

Nota escrita por:
Te recomendamos...
Javier Milei: “Reconozco que no estamos bien”

El presidente realizó declaraciones radiales sobre la marcha de la campaña electoral para las próximas elecciones legislativas y analizó la coyuntura económica, con aumentos de precios del dólar y la tasa de interés.

Cristian Fabbiani renunció como técnico de Newell’s

La idea de la dirigencia del “Leproso” es que el próximo entrenador llegue este mismo año para, con el objetivo de generar rotundo cambio de aire para mejorar en la cuestión de los resultados deportivos.