pelea de Hell Angels y TEhuelches deja tres heridos en La Plata

Una violenta pelea protagonizada por integrantes de grupos de motociclistas conocidos como “Hells Angels” y los “Tehuelches” dejó como saldo al menos tres personas heridas y generó momentos de extrema tensión este mediodía en pleno centro de La Plata.

El enfrentamiento ocurrió en la intersección de Avenida 44 y 26, donde integrantes de la agrupación “Tehuelches”, de origen nacional, fueron interceptados por los “Hells Angels” (surgida en Estados Unidos), lo que originó una brutal batalla campal que incluyó corridas, golpes, cuchillazos y disparos al aire.

En el lugar, tres hombres resultaron heridos por arma de fuego y fueron trasladados conscientes a hospitales de la zona, dos de ellos con lesiones en el brazo y la pierna, y otro con heridas en el abdomen y la espalda.

Enseguida intervino el personal policial y durante el operativo, se incautaron cuatro pistolas Bersa de distinto calibre y once motocicletas de alta cilindrada, entre ellas modelos Yamaha, Zanella, Royal Enfield y Kawasaki.

Testigos del hecho relataron que los implicados se agredieron a traición y que el conflicto escaló rápidamente, provocando pánico entre los vecinos y comerciantes de la zona.

En videos registrados por transeúntes y a los que accedió la Agencia Noticias Argentinas, se observa a los agresores con armas de fuego y cuchillos, además de moverse en motocicletas, una modalidad que —según fuentes policiales— no había sido detectada durante la semana en los operativos de vigilancia.

Operativo en una quinta

En el marco del encuentro de motociclistas “Hells Angels”, personal policial del Destacamento El Peligro realizó un operativo de control en una quinta donde se llevaba a cabo una reunión vinculada a este evento.

Durante las tareas de vigilancia, se interceptó un vehículo Chrysler PT Cruiser que intentaba ingresar al predio. Al inspeccionar el rodado, se halló en la guantera una pistola Taurus calibre 9 milímetros, junto con 20 proyectiles y un cargador.

El conductor fue trasladado a la dependencia policial para su identificación y puesta a disposición de la justicia.

El arma y el vehículo quedaron secuestrados a disposición de la fiscalía interviniente, que continúa con las diligencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *