Fred Machado, acusado de narcotráfico, amenazó al Gobierno desde la cárcel: “Si hablo, se cae el país”. El empresario criticó a Santiago Caputo y expresó “bronca” con José Luis Espert por negarlo públicamente, luego de haber financiado su campaña.
Fred Machado, acusado de narcotráfico, amenazó al Gobierno desde la cárcel: “Si hablo, se cae el país”. El empresario criticó a Santiago Caputo y expresó “bronca” con José Luis Espert por negarlo públicamente, luego de haber financiado su campaña.
Fred Machado, el empresario detenido en Viedma y a la espera de ser extraditado a Estados Unidos por acusaciones de narcotráfico y lavado de dinero, ha escalado su confrontación con el gobierno de Javier Milei. En una declaración explosiva, Machado advirtió que si decide revelar lo que sabe, podría provocar un colapso institucional en la Argentina.
El empresario, que ya ha sido vinculado al ahora excandidato a diputado de La Libertad Avanza (LLA), José Luis Espert, lanzó una amenaza directa a la cúpula del gobierno, incluyendo al asesor presidencial Santiago Caputo: “Yo no quiero ir a Estados Unidos. Si esto explota, yo fundo todo. Yo hablo y se cae el país mañana”. El mensaje, según Machado, fue enviado a Caputo, y la respuesta que recibió fue: “Mensaje recibido”.
La advertencia de Machado no solo es una presión al gobierno para evitar su extradición, sino también un ajuste de cuentas con su antiguo aliado político, José Luis Espert. El empresario, que financió la campaña del economista en 2019, expresó una “bronca y decepción acumulada” por la actitud del diputado.
“No tendría que haberme negado. ¿Por qué me negó?”, cuestionó Machado en diálogo con Radio Splendid. El reclamo del empresario se debe a que Espert, en medio del escándalo, se negó a explicar su relación con Machado, a pesar de que se conocieron contratos y transferencias de u$s200.000. El empresario afirmó que le puso un avión y pagó hoteles a Espert durante la campaña, y que lo había advertido en 2021 de que irían por él, pero el diputado “no me escuchó”.
La crítica más dura de Machado a Espert fue su sentencia sobre el cambio ideológico del diputado: “El Espert del 25 se convirtió en lo que combate”. El empresario, que se presentó a sí mismo como un “consultor” que no quería ir a Estados Unidos, ahora utiliza su conocimiento de la política argentina como un arma de negociación. La Justicia, que ya ha recibido un pedido de extradición de Estados Unidos, deberá decidir si cede a la presión de Machado o si avanza con el traslado del empresario, un hecho que, según él, podría desatar una crisis institucional sin precedentes.
El dirigente social le pidió al empresario narco que hable. “Es verdad que si hablás se cae algo: la estructura político-criminal que integrabas”, aseguró.
Mientras continúa la investigación para dar con Pedro Alberto Kreder y Juana Inés Morales, la hija de la jubilada dio algunos detalles.
Será este lunes 20 de octubre por la tarde en el Ministerio de Seguridad Nacional.
El técnico de la Selección argentina Sub 20 señaló además: “Creo que este equipo estuvo a la altura”.
El acusado de doble femicidio y homicidio se encontraba alojado en la Unidad Penal N°9 de Gualeguaychú y ahora se está en la cárcel Cruz del Eje.
La Complutense, la mayor universidad de España, está al borde del colapso y necesita un crédito de 34,4 millones de euros de la Comunidad de Madrid para pagar sueldos. El problema es la infrafinanciación histórica, que Ayuso usa para presionar por ajustes.
La celiaquía, la sensibilidad al gluten y la alergia al trigo difieren en su mecanismo. La celiaquía daña el intestino; la alergia causa reacciones respiratorias; y la sensibilidad se diagnostica por exclusión. El diagnóstico médico es clave para adaptar la dieta.
Guillermo Francos enfrenta dudas sobre su continuidad en el Gabinete, en medio de una interna con Santiago Caputo. El jefe de Gabinete sigue como nexo con Mauricio Macri para asegurar el respaldo del PRO y obtener las mayorías necesarias para las reformas en el Congreso.