triple femicidio: La Justicia descubrió los alias de los narcos que ordenaron el crimen

La UFI de Homicidios de La Matanza recibió información clave desde Perú sobre los supuestos cabecillas que ordenaron el asesinato de tres jóvenes en Florencio Varela. Datos proporcionados por la policía peruana ayudaron a capturar a “Pequeño J” y su ladero, mientras continúa la búsqueda de otros miembros de la banda.

La investigación del brutal triple femicidio narco en Florencio Varela dio un importante giro luego de que la Fiscalía recibiera de la Policía nacional peruana a través de un canal extraoficial, los alias de los presuntos capos que habrían ordenado desde Perú los asesinatos de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez.

Estos datos coincidieron con la detención en Lima de Tony Janzen Valverde, alias “Pequeño J”, acusado de ser un gerente de dealers vinculado al delito, y de Matías Ozorio, su mano derecha, capturados en plena fuga.

Los fiscales argentinos indagan ahora en las comunicaciones telefónicas interceptadas para confirmar la relación entre los apodos y la organización criminal, reforzando la hipótesis de un mando superior, más allá de los imputados locales.

Numerosos testimonios de arrepentidos apuntan a una estructura jerárquica con un “abuelo” y un “papá” como máximos responsables, que estarían fuera del territorio argentino dirigiendo las actividades ilícitas de la banda.

Paralelamente, la Justicia firmará próximamente la prisión preventiva de los nueve detenidos y el caso pasará al fuero federal de Morón, para investigar la organización criminal en su totalidad.

Mientras, “Pequeño J” sigue detenido en Perú a la espera de su extradición, y al menos tres integrantes de la banda permanecen prófugos con alertas internacionales.

Este avance en la causa representa un paso fundamental para desarticular la red narco y procurar justicia para las víctimas y sus familias.

Nota escrita por:
Te recomendamos...