Un equipo de cinco estudiantes avanzados de Ingeniería en Petróleo de la Universidad de Buenos Aires (UBA) se coronó campeón en el Mundial de Ingeniería en Petróleo 2025, denominado PetroBowl, realizado en Houston, Estados Unidos.
La competencia, organizada por la Sociedad Internacional de Ingenieros en Petróleo (SPE), reunió a las 32 mejores universidades a nivel global para medir rapidez y precisión en la resolución de preguntas técnicas de la industria petrolera.
Los integrantes del equipo campeón fueron Catalina Montes, Nadine Dinoto, Demian Radio, Stefano Saitta y Santiago Rolandelli, quienes además son pasantes de la petrolera YPF.
La preparación para el certamen incluyó un año de entrenamientos, la adquisición de dominio avanzado del inglés, y el soporte institucional para la logística y la participación internacional.
Previo al campeonato mundial, la UBA había asegurado su lugar luego de ubicarse segunda en el regional de América Latina y el Caribe desarrollado en Río de Janeiro. Allí también se destacó el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), que logró clasificar entre los ocho mejores equipos y participar en la final internacional, junto con la Universidad Nacional del Comahue, que ocupó el séptimo lugar regional.