La Comisión Investigadora sobre la criptomoneda $LIBRA , presidida por el diputado Maximiliano Ferraro, se reunió con 16 de sus 28 miembros y avanzó con nuevas medidas ante las resistencias de funcionarios y la falta de colaboración judicial.
Se apeló el rechazo del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi a la solicitud de auxilio de la fuerza pública para hacer comparecer a funcionarios que no se han presentado.
Entre las resoluciones aprobadas, la comisión solicitará la intervención de la Corte Suprema si la apelación no prospera, con el fin de garantizar la colaboración judicial necesaria para el cumplimiento de sus funciones investigativas.
Asimismo, se aprobó citar al presidente de la Nación, Javier Milei, para que ratifique o amplíe sus declaraciones públicas sobre $LIBRA, especialmente ante las contradicciones detectadas con datos remitidos por la plataforma Ripio.
Mientras el mandatario minimizó en una entrevista el número de argentinos afectados, Ripio informó que 1.329 residentes nacionales realizaron operaciones con el token.
Para fortalecer la investigación, la comisión demandó a las principales plataformas exchange información sobre las billeteras vinculadas a Milei, su entorno y otras figuras políticas, además de sus movimientos financieros desde julio de 2024.
Se autorizaron medidas para requerir la presentación de personas que siguen resistiéndose a declarar, como Karina Milei y Mauricio Novelli, vinculados al caso.