Milei prepara una renovación del gabinete post elecciones ¿quien si y quienes no?

El presidente Javier Milei confirmó que tras los comicios legislativos realizará una reforma ministerial que fortalecerá el plan de reformas de segunda generación y consolidará su equipo de gestión.

Con el cierre de campaña y a pocos días de las elecciones legislativas del 26 de octubre, el presidente Javier Milei despejó dudas y adelantó cambios en su gabinete. En una entrevista, aseguró que esa misma noche analizará los resultados y decidirá qué tipo de equipo ministerial necesita para cumplir con sus objetivos reformistas.

Entre las bajas confirmadas están los ministros Patricia Bullrich (Seguridad) y Luis Petri (Defensa), quienes asumirán cargos legislativos tras renovar bancas. También se anticipó ya el día de hoy la salida del canciller Gerardo Werthein y asumen que la del ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona, que enfrentan críticas internas. En tanto, el jefe de Gabinete Guillermo Francos vive horas de incertidumbre ante posibles reacomodamientos.

El asesor presidencial Santiago Caputo, figura clave en el entorno de Milei, podría asumir un rol más visible como jefe de Gabinete, consolidando la confianza del mandatario. Se especula sobre una posible fusión de los ministerios de Justicia y Seguridad para optimizar la gestión.

El presidente también evalúa incluir funcionarios allegados a Mauricio Macri y aliados provinciales, como Juan Schiaretti, con miras a ampliar el respaldo parlamentario tras un escenario electoral que exigiría negociación y gobernabilidad.

Milei ratificó que los cambios estarán sujetos a la coherencia con su programa original de reformas estructurales y a la necesidad de adaptarse a la composición parlamentaria que surja el lunes siguiente a las elecciones.

Nota escrita por:
Te recomendamos...
Femicida de Wanda Taddei podría recibir salidas transitorias

A 15 años del crimen, el juez Axel López habilitó el período a prueba para Eduardo Vázquez, condenado a prisión perpetua por el femicidio de su esposa Wanda Taddei. La medida genera controversia y oposición de la fiscalía y la familia.

Caputo: “Un voto no kirchnerista es voto perdido”

El ministro de Economía, adelantó que la reforma tributaria de “segundo orden” incluirá reducción de impuestos para trabajadores y jubilados y simplificación impositiva. También pidió un voto concentrado en La Libertad Avanza para garantizar gobernabilidad y reformas.