Cúneo Libarona se despide del Ministerio de Justicia después de las elecciones

El ministro de Justicia acordó con el círculo más cercano de Javier Milei su renuncia, que se materializará la semana próxima, aunque aún resta definir detalles sobre la extensión del código acusatorio en Comodoro Py.

Ministro de Justicia, Cúneo Libarona. Foto NA
Ministro de Justicia, Cúneo Libarona. Foto NA

Mariano Cúneo Libarona, titular del Ministerio de Justicia, será uno de los funcionarios que dejará el gabinete luego de las elecciones nacionales del próximo domingo. La decisión, que ya fue conversada internamente con el equipo presidencial y confirmada por el propio ministro, responde a motivos personales y a la necesidad de dedicar más tiempo a sus afectos.

La salida de Cúneo Libarona, aunque prevista desde hace semanas, se hará efectiva en principio a partir del lunes siguiente a los comicios, aunque hay conversaciones abiertas para evaluar la posible prórroga en la implementación del código acusatorio en la sede judicial de Comodoro Py.

En diálogo con la prensa, el ministro expresó: “Me voy muy feliz. Dejé la vida en la gestión. Más que por la salud, es por la necesidad de recuperar mis afectos. De acá en adelante voy a ayudar gratis en lo que el Gobierno precise”. Esta declaración reafirma su compromiso con el gobierno aún tras su salida formal.

El ministro no asistió al cierre de campaña de La Libertad Avanza en Rosario por obligaciones laborales, pero sí se tendrá presencia en el búnker libertario el día de los comicios.

En el equipo de Milei, la salida de Cúneo Libarona se entiende como parte de una renovación ministerial que incluirá “reseteos” necesarios para avanzar con el plan de reformas de segunda generación tras el período electoral.

La próxima salida de Mariano Cúneo Libarona marca un punto de inflexión en la composición del gabinete y anticipa cambios en la conducción de Justicia que podrían impactar en la continuidad y estrategia del gobierno de Milei.

Nota escrita por:
Te recomendamos...
cumple Charly, el que prende y apaga la luz

A 74 años de su nacimiento, Charly García sigue siendo el reflejo brillante y complejo de la Argentina: un músico indispensable que transformó el rock nacional en un fenómeno cultural.