El presidente Javier Milei avanza en la conformación del nuevo gabinete nacional que se presentará probablemente el próximo lunes, luego de las elecciones legislativas. Entre los cambios clave figura la designación de Pablo Quirno para liderar el Ministerio de Relaciones Exteriores, cargo vacante tras la salida de Gerardo Werthein, y la evaluación para que Sebastián Amerio asuma como ministro de Justicia.
Pablo Quirno es un funcionario de confianza dentro del equipo económico encabezado por el ministro Luis “Toto” Caputo, encargado actualmente de las relaciones económicas internacionales y la negociación con inversores extranjeros. Su nombramiento implica continuidad en la línea económica y de política exterior, además de un fuerte vínculo con el Ministerio de Economía, facilitando una política pro-mercado alineada con la segunda etapa del gobierno.
Por su parte, Sebastián Amerio, secretario de Justicia y hombre cercano al asesor Santiago Caputo, cuenta con experiencia en gestión pública y relaciones con sectores judiciales federales. Su probable incorporación busca mantener la estabilidad y experiencia dentro de Justicia tras la renuncia de Mariano Cúneo Libarona.
Este movimiento en el gabinete se suma a otras modificaciones pendientes, como la búsqueda de reemplazos para Patricia Bullrich en Seguridad y Luis Petri en Defensa, candidatos en las próximas elecciones.
Con estos nombramientos, el Gobierno busca reforzar áreas estratégicas del gabinete para afrontar la nueva fase de gestión tras las elecciones nacionales, apostando a la continuidad y experiencia en sectores clave de la administración.