Entre Ríos: elige senadores y diputados con el oficialismo de Frigerio como favorito

La provincia define cinco diputados y tres senadores este domingo.

Foto NA

La provincia de Entre Ríos concurrirá este domingo a las urnas para definir a sus tres senadores y a cinco diputados nacionales, con el estreno de la Boleta Única de Papel (BUP).

Por la Alianza La Libertad Avanza, en la que participa el PRO del gobernador local, compite Joaquín Alberto Benegas Lynch en la categoría Senadores, y Andrés Ariel Laumann al frente de la lista de Diputados.

El presidente Javier Milei visitó semanas atrás la provincia y se mostró junto a Frigerio, uno de los mandatarios con los que entabló una alianza electoral.

En Entre Ríos no se confirmó Fuerza Patria, pero se llama Fuerza Entre Ríos, y presentó a Adan Humberto Bahl para el Senado y a Guillermo Michel.

En tanto, otra pata peronista compite con la lista Ahora 503, que lleva a la diputada Ana Carolina Gaillard como opción para el Senado, y a Verónica Paola Rubattino como postulante a diputada.

En tanto, el Movimiento al Socialismo presentó a Juan Cruz Ross (Senado) y Nahuel Pablo Leis Pou (Diputados); Nueva Izquierda a Sofía Cáceres Sforza (Senado), y a Nadia Gisel Burgos (Diputados); el Partido Socialista a Héctor María Maya (Senado) y Gustavo Raúl Guzmán (Diputados); y Unidad Popular a Emilio Martínez Garbino (Senado) y a Silvio Farach.

Nota escrita por:
Te recomendamos...
La insolita dieta que promovía vogue en 1970

A lo largo de la historia, la delgadez ha sido una presión constante e insana impuesta sobre las mujeres, que han buscado alcanzar estándares estéticos muchas veces perjudiciales para su salud. Un ejemplo extremo de esto es la dieta “Wine and Eggs” publicada por la revista Vogue en 1977.

Rige la veda electoral: qué está prohibido hacer y hasta cuándo

Desde el viernes 24 de octubre a las 8.00 hasta el domingo 26 a las 21.00, la veda electoral impone restricciones para garantizar la transparencia del proceso legislativo. Se prevén sanciones para infractores, desde multas económicas hasta penas de prisión, dependiendo de la gravedad de la falta