La Libertad Avanza domina Santa Fe con más del 40% de los votos

Con más del 97% de las mesas escrutadas, el oficialismo nacional se impone claramente, mientras Fuerza Patria y Provincias Unidas ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente.

Bunker Libertario en Rosario

Los primeros resultados provisorios publicados a las 21 indican que La Libertad Avanza (LLA) obtuvo un 40,73% de los votos en la provincia de Santa Fe, definitoria para asignar nueve bancas en la Cámara de Diputados de la Nación. Fuerza Patria logró el 28,65% y Provincias Unidas el 18,33%, consolidando un nuevo mapa político en la región.

La elección de medio término representa un fuerte respaldo para el presidente Javier Milei, cuya fuerza legislativa se consolida ampliamente en Santa Fe. Los cargos electos por LLA serán Agustín Pellegrini, Yamile Tomassoni, Juan Pablo Montenegro y Valentina Ravera. Por su parte, Fuerza Patria sumará a Caren Tepp, Agustín Rossi y Alejandrina Belén Borgatta, mientras Provincias Unidas llevará a Gisela Scaglia y Pablo Farías.

Este resultado marca también una significativa caída para el frente que responde al gobernador Maximiliano Pullaro, que no logró superar las expectativas anteriores. El escrutinio provisorio revela una tendencia clara de avance para las fuerzas libertarias y opositoras en la provincia.

 

Las elecciones legislativas 2025 en Santa Fe ponen en evidencia la reconfiguración del mapa político nacional y anticipan un periodo de fuerte actividad legislativa para los próximos dos años. Los datos definitivos se confirmarán con el escrutinio oficial que continúa en curso.

Nota escrita por:
Te recomendamos...
La Pampa: el peronismo se impuso por ajustado margen

Los pampeanos renuevan tres bancas en la Cámara de Diputados, el oficialista retiene una y suma una nueva, mientras que LLA, al quedar en segundo lugar, sólo renueva la que ya tenía anteriormente.

Formosa: el peronismo ganó con más del 50%

Los formoseños eligieron a los dos diputados que reemplazarán al peronista Ramiro Fernández Patri y al radical disidente de Democracia para Siempre, Fernando Carbajal.