Tras emitir su sufragio en el barrio porteño de Palermo, el ministro de Economía se refirió a qué pasará con el rumbo económico luego de las elecciones legislativas y el tipo de cambio.
Tras emitir su sufragio en el barrio porteño de Palermo, el ministro de Economía se refirió a qué pasará con el rumbo económico luego de las elecciones legislativas y el tipo de cambio.

El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, votó en el barrio porteño de Palermo y transmitió un mensaje de estabilidad y continuidad a los argentinos, asegurando que el programa económico del Gobierno se mantendrá inalterable a partir de mañana, independientemente del resultado de la elección.
El funcionario garantizó que el esquema de bandas cambiarias seguirá vigente y que se mantendrá firme el objetivo de alcanzar el equilibrio fiscal.
Ante la consulta sobre si la situación económica cambiaría tras los comicios, Caputo fue categórico. “Le quiero dar tranquilidad a los argentinos. No cambia nada en el programa económico”, afirmó.
Y sentenció: “No se modifica nada, ni el esquema de bandas, ni el objetivo siempre del equilibrio fiscal, ni nada de los objetivos que nos hemos puesto”. El ministro reiteró varias veces que el dólar y el esquema cambiario seguirán “exactamente igual”, manteniéndose “siempre dentro de las bandas”.
Caputo también se refirió a la necesidad de avanzar con reformas estructurales para impulsar el desarrollo del país, en particular la laboral y la tributaria. “Lo más importante es lograr pasar la reforma laboral y tributaria, porque eso va, como digo, va a generar mucho más trabajo, mejores salarios, y definitivamente la gente es lo que quiere”, sostuvo.
Sobre las posibilidades de lograr estas leyes, el ministro manifestó: “El Congreso que se viene va a ser para para para nosotros seguro mucho más favorable, pero digamos ojalá también digamos podamos adelantar algo en estos dos meses”.
Consultado sobre la volatilidad del mercado, el ministro se mostró cauto. “Los mercados siempre hay que ser muy respetuosos, así que no podría decir que se va a terminar la volatilidad o no”, señaló.
También se refirió a los cambios en el Gabinete y en su propia cartera, asegurando que “el presidente decidirá” los reemplazos. Sin embargo, enfatizó que, más allá de los nombres, “lo demás de vuelta no cambia nada” en la dirección económica. Sobre la posibilidad de asistir al Congreso para brindar detalles del Presupuesto, el ministro concluyó: “No, no, no tengo problema, no”.
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, señaló que este lunes se darán a conocer los detalles de la licitación para que el predio deje de ser “una carga para los bolsillos de los argentinos”
El presidente ucraniano mantuvo una reunión de cinco horas con Jared Kushner y la delegación de la Casa Blanca. Buscan congelar la línea del frente y establecer garantías de seguridad similares a las de la OTAN.
Con la llegada del calor, los especialistas advierten que muchos problemas estructurales no son fallas de obra, sino consecuencia de malos hábitos. Qué revisar antes del llenado para evitar pérdidas de agua.
El presidente argentino saludó al dirigente derechista que se impuso en el balotaje presidencial por casi el 60% sobre la candidata oficialista de izquierda, Jeannette, Jara.
La candidata oficialista reconoció la derrota por alrededor de 20 puntos a favor del candidato derechista.
El gremio estatal marchará a Plaza de Mayo en rechazo a la reforma laboral y el recorte de planta. Rodolfo Aguiar advirtió que el proyecto habilita “jornadas de 12 horas y pago en especies”.
El Gobierno nacional activará mañana el acelerador en la Cámara de Diputados para aprobar la Ley de Presupuesto 2026 en tiempo récord.Según confirmaron altas fuentes parlamentarias a Noticias Argentinas, el oficialismo ha diseñado un cronograma "exprés".Este lunes a las 17 horas se constituirá la comisión de Presupuesto y Hacienda, presidida por Alberto “Bertie” Benegas Lynch, …
el ministro de Desregulación y Transformación del Estado analizó los desafíos de la gestión de Javier Milei. Aseguró que la batalla más difícil no es la normativa, sino la cultural.