Milei descarta diálogo con Kicillof: “Es parte del problema, no de la solución”

El presidente afirmó que el gobernador bonaerense “abraza las ideas comunistas” y rechazó la posibilidad de comunicación, pese al reclamo de diálogo formulado por Kicillof.

Axel Kicillof / Javier Milei

El presidente Javier Milei celebró el contundente triunfo del oficialismo en las elecciones legislativas y destacó la necesidad de mantener el rumbo hacia la libertad y las reformas, pero dejó en claro que no entablará diálogo con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

“Kicillof es parte del problema, no es parte de la solución. Es decir, alguien que abraza las ideas comunistas no es parte de la solución”, afirmó en declaraciones a LN+. Luego agregó: “Es muy difícil. Si yo quiero bajar los impuestos y darle más libertad a la gente, y usted quiere reventarle la cabeza a impuestos a la gente y cercenarle la libertad… Pero bueno, lo resolvieron los argentinos”.

Por su parte, Kicillof, quien había pedido abrir un canal de diálogo para coordinar políticas en áreas clave como seguridad, educación y economía, insistió en que aunque no se trata de afinidades, es necesario conversar para gestionar la gobernabilidad. “Tienen mi teléfono las autoridades de la Rosada, úsenlo”, dijo con tono conciliador.

La tensión entre ambos líderes refleja la polarización política tras los comicios, aunque Milei anunció la convocatoria a gobernadores y legisladores de otros partidos para impulsar acuerdos y consolidar su mayoría reformista en el Congreso a partir del 10 de diciembre.

Nota escrita por:
Te recomendamos...
Javier Milei: “El Gabinete se va a construir a la luz del nuevo Congreso”

El presidente adelantó que se tomará un tiempo para conformar su equipo ministerial, cuyo armado dependerá del nuevo equilibrio parlamentario. Confirmó que no habrá cambios en su círculo íntimo y valoró la continuidad del “Triángulo de Hierro” como base para impulsar su agenda de reformas.

una victoria indiscutible

Ernesto Tenembaum analiza con rigor y metáforas potentes la magnitud de la reciente victoria electoral, destacando el liderazgo carismático de Milei, la influencia decisiva de Trump y los desafíos que se avecinan para la gestión política y económica en Argentina.