Netanyahu felicita a Javier Milei por su victoria electoral y destaca “su liderazgo valiente”

El primer ministro de Israel envió un mensaje cálido al presidente argentino tras la contundente victoria de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas, subrayando que “los verdaderos líderes desafían las probabilidades en pos de una gran causa” y expresando: “Te atreviste y ganaste”.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, felicitó en su cuenta de X al presidente argentino Javier Milei por la victoria en las elecciones legislativas, en las que La Libertad Avanza se impuso con amplio margen al peronismo. “Mi querido amigo Presidente @JMilei, Sara y yo, y el Estado de Israel le enviamos a usted y al pueblo argentino nuestras más cálidas felicitaciones por su extraordinaria victoria en las elecciones de ayer”, escribió Netanyahu, resaltando también el liderazgo y la voluntad de Milei para afrontar grandes desafíos: “Los verdaderos líderes desafían las probabilidades en pos de una gran causa. Tenemos un dicho en nuestro valiente ejército: quien se atreve, gana. Te atreviste y ganaste”.

Esta muestra de apoyo se suma a las manifestaciones previas de felicitación de otros líderes internacionales, como el presidente Donald Trump y el secretario del Tesoro estadounidense Scott Bessent, que también expresaron sus congratulaciones y destacó el respaldo renovado para la agenda de reformas de Milei, al tiempo que subrayaron la importancia estratégica de Argentina en América Latina.

La felicitación personal de Netanyahu refuerza los lazos bilaterales y la proyección internacional del gobierno libertario, que tras el resultado electoral se posiciona con mayor fuerza para impulsar sus políticas económicas y de gobierno.

Nota escrita por:
Te recomendamos...
Javier Milei: “El Gabinete se va a construir a la luz del nuevo Congreso”

El presidente adelantó que se tomará un tiempo para conformar su equipo ministerial, cuyo armado dependerá del nuevo equilibrio parlamentario. Confirmó que no habrá cambios en su círculo íntimo y valoró la continuidad del “Triángulo de Hierro” como base para impulsar su agenda de reformas.