El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, celebró el contundente triunfo electoral de Javier Milei y La Libertad Avanza en las elecciones legislativas argentinas, reafirmando el fuerte vínculo bilateral entre ambos países. En un mensaje publicado en su cuenta oficial de X, Bessent felicitó al presidente Milei por su “mandato renovado para el cambio” y destacó a Argentina como un aliado vital en América Latina.
El funcionario vinculó los resultados electorales con la política de la Administración Trump de “paz a través de la fortaleza económica”, asegurando que estos reflejan el éxito de un enfoque que busca profundizar la libertad económica, atraer inversiones del sector privado y generar empleo, con miras a la prosperidad del pueblo argentino.
Bessent también aprovechó para renovar críticas contra la senadora demócrata Elizabeth Warren, a quien acusó de obstaculizar una vida mejor para los ciudadanos argentinos y estadounidenses. Señaló que Warren y otros “peronistas americanos” han intentando frenar la ayuda financiera estadounidense a Argentina, acusándola de beneficiar solo a grandes fondos y gestoras, lo que generó un fuerte debate político en Washington.
La victoria electoral de Milei le da un respaldo esperado para implementar reformas económicas, con la Casa Blanca y el Departamento del Tesoro comprometidos a apoyar un camino de crecimiento sostenido y cooperación bilateral. En respuesta, el presidente Milei agradeció públicamente el apoyo y reafirmó su compromiso con una visión de “libertad, prosperidad y derrota del flagelo socialista” que afectó históricamente a Argentina.