El embajador argentino en Brasil confirmó que no hay ningún argentino afectado

El embajador argentino en Brasil descartó que haya ciudadanos argentinos afectados por el impacto del huracán Melissa en Río de Janeiro, donde solo se registraron interrupciones logísticas y cierre anticipado de comercios.

El embajador argentino en Brasil, Guillermo Raimondi, confirmó que en Río de Janeiro “no hay ningún argentino afectado” por la actual situación generada por el huracán Melissa. En declaraciones a Radio Rivadavia, explicó que lo único que se registró fueron cuestiones logísticas como interrupciones en el tránsito y en el transporte público, además del cierre anticipado de comercios.

Raimondi añadió que el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, ya regresó al país tras una gira por el sudeste asiático y se reunió en Brasilia con funcionarios de su gabinete para evaluar la situación y definir los pasos a seguir. Asimismo, recomendó que los turistas estén atentos a las informaciones que emite el consulado.

La situación en Río de Janeiro se mantiene tranquila y ordenada, según destacó el embajador, quien aseguró que no se reportaron argentinos afectados por el impacto del huracán Melissa, que ha provocado fuertes vientos y lluvias en varias regiones del Caribe y América Latina.

Nota escrita por:
Te recomendamos...
Cada 40 segundos una persona sufre un ACV en Argentina

El accidente cerebrovascular es la primera causa de discapacidad en el país y está estrechamente ligado a factores de riesgo muchas veces silenciosos, por lo que detectar los síntomas a tiempo es crucial para prevenir daños severos.

El Gobierno nacional incrementó las prestaciones para personas con discapacidad

En una decisión orientada a fortalecer la atención y asegurar la continuidad de los servicios para personas con discapacidad en todo el país, el gobierno nacional anunció una actualización del nomenclador de prestaciones. Los incrementos oscilarán entre el 29,7% y el 35,4%, aplicables en tres tramos consecutivos durante octubre, noviembre y diciembre de 2025.