Cinco nuevos sospechosos fueron detenidos por el robo de joyas en el Museo del Louvre

La fiscal de París, Laure Beccuau, confirmó la detención simultánea de cinco nuevos sospechosos en la investigación por el robo millonario ocurrido en el Museo del Louvre. Las joyas robadas aún no fueron recuperadas.

La investigación por el robo de joyas valoradas en más de 100 millones de dólares en la galería Apolo del Museo del Louvre avanza con la detención de cinco nuevos sospechosos, elevando a siete el número total de arrestados, según informó la fiscal de París, Laure Beccuau, en una entrevista con la radio RTL.

Los nuevos detenidos fueron arrestados simultáneamente en distintas partes de París y sus alrededores, incluyendo el departamento de Seine-Saint-Denis, alrededor de las 21 horas del miércoles. Uno de ellos era un objetivo principal de los investigadores y fue vinculado al robo gracias a pruebas de ADN encontradas en la escena del crimen.

Previamente, otros dos hombres, también sospechosos, habían sido arrestados el fin de semana pasado, uno de ellos en el aeropuerto Charles de Gaulle cuando intentaba abandonar Francia. Ambos admitieron parcialmente su participación y fueron puestos bajo custodia formal por robo en banda organizada y asociación delictiva.

A pesar de estos avances, las joyas robadas – que incluyen piezas de la corona francesa – siguen sin aparecer, mientras las investigaciones continúan buscando a otros posibles implicados y el paradero de los objetos sustraídos.

Las autoridades mantienen la confidencialidad sobre los detalles de los sospechosos y no descartan que el grupo responsable del robo supere a los cuatro hombres inicialmente identificado, quienes habrían ingresado disfrazados de obreros para perpetrar el atraco.

Este operativo policial es uno de los más destacados en Francia en los últimos años, y reflejan la complejidad y el impacto del golpe al patrimonio cultural que representa uno de los museos más emblemáticos del mundo.

Nota escrita por:
Te recomendamos...
Claves para evitar el “oído del nadador” en el verano

El aumento de las temperaturas y el uso frecuente de piletas disparan los casos de otitis externa. Los especialistas advierten sobre la importancia de mantener los oídos secos y evitar el uso de hisopos para disfrutar del agua sin complicaciones.