El escrutinio definitivo, que es el único válido para la distribución de bancas en Diputados y el Senado, confirmó las victorias de La Libertad Avanza (LLA) en provincias como Chaco y Chubut, y ratificó triunfos del peronismo en La Rioja, La Pampa y Santa Cruz. Asimismo, en distritos donde hubo paridad como Río Negro y Corrientes, las fuentes políticas aseguraron que no se esperan cambios en la asignación de bancas.
En Buenos Aires, donde se emitieron más de 9 millones de votos, la diferencia entre LLA y Fuerza Patria se mantiene en alrededor de 44 mil sufragios sobre un total de casi 4 millones de votos válidos, con lo que la ventaja del oficialismo nacional se sostiene, aunque el conteo aún continúa y se prevé que dure hasta la próxima semana.
En la ciudad de Buenos Aires, el foco se centra en la definición para la Cámara de Diputados entre el senador Martín Lousteau y la candidata de La Libertad Avanza, Valeria Rodrígues Trimarchi, donde la tendencia favorece al actual senador.
Los votos nulos, recurridos e impugnados y las mesas que no se incluyeron en el conteo provisorio constituyen las principales variables que podrían influir en ajustes menores de última hora, especialmente ante la implementación de la Boleta Única de Papel (BUP), el nuevo sistema electoral que funcionó por primera vez en estas elecciones en la mayoría de los distritos.
A nivel nacional, La Libertad Avanza obtuvo una victoria clara acumulando más de 3,6 millones de votos, superando a la suma de las distintas listas peronistas que alcanzaron poco más de 3,5 millones, consolidando así la principal novedad y cambio en el escenario político tras las legislativas.