Milei y Macri sellan nuevo diálogo en Olivos

El presidente Javier Milei mantuvo una cena de dos horas con el titular del PRO, Mauricio Macri, en la quinta de Olivos. El encuentro se produjo cuando la administración oficializaba la renuncia del jefe de Gabinete, Guillermo Francos y la salida del ministro del Interior, Lisandro Catalán.

La reunión, que tuvo un tono dialoguista, fue la oportunidad para que Macri expresara críticas y propuestas sobre la gestión.

Según fuentes oficiales, el mandatario escuchó sin garantizar la aprobación inmediata de las sugerencias, lo que muestra un cambio en la modalidad de diálogo político del gobierno libertario, con miras a las reformas estructurales que comenzarán a implementarse tras el 10 de diciembre.

Francos confirmó su renuncia a través de un mensaje en X, donde aseguró que su decisión buscaba que Milei “pueda afrontar sin condicionamientos la etapa de gobierno que se inicia luego de las elecciones nacionales del 26 de octubre”.

La Oficina del Presidente agradeció el servicio del funcionario y destacó que Adorni, hasta ahora vocero presidencial y legislador electo, asumirá como nuevo jefe de Gabinete a partir del lunes.

En simultáneo, Lisandro Catalán también presentó su renuncia, ampliando así las modificaciones en el Gabinete que anticipan una nueva fase política enfocada en las reformas tributaria, laboral y previsional.

El vínculo entre Milei y Macri, socio político con historial de altibajos, tuvo esta noche una expresión concreta. Este fue el segundo encuentro en menos de un mes, tras uno previo en septiembre donde Macri había sugerido cambios en el equipo de gobierno, incluso mencionando nombres vinculados al PRO para cargos claves.

El fundador del PRO reconoció en una entrevista que la gestión del mandatario requiere “más músculo en la gestión y en el diálogo“, y que intentará transmitirle sus puntos de vista para fortalecer la agenda de reformas.

La ausencia de Francos en la cena generó suspicacias, pero desde su entorno aclararon que no estaba previsto su acompañamiento en todas las reuniones.

En tanto, desde el oficialismo se observa división respecto a la inclusión de dirigentes del PRO en la administración. Mientras Francos apoyaba sumar experiencia política, la secretaria general, Karina Milei, junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se oponen a esa incorporación.

Por último, en la previa de la reunión, Damián Arabia, diputado del PRO cercano a Bullrich, anunció su salida del bloque y su incorporación a La Libertad Avanza, argumentando que se trata de una decisión basada en convicciones sobre las reformas necesarias para sacar adelante al país.

Nota escrita por:
Te recomendamos...
Benjamín Vicuña enfrenta dura distancia de sus hijos

No ve a sus hijos desde hace más de cuarenta días, un mal momento que enfrenta con madurez y amor por ellos. Así describió el actor chileno, Benjamín Vicuña, la delicada situación que atraviesa debido a la distancia física que hoy los separa.

El polémico beso que selló una tensa entrevista

Yanina Latorre y Federico Bal protagonizaron un momento inesperado en televisión que terminó con un beso apasionado, tras días de tensión y advertencias cruzadas. El hecho generó repercusión mediática y puso en foco la dinámica entre ambos protagonistas y otros vínculos del espectáculo.

Créditos UVA: Qué banco bajó las tasas

Los créditos hipotecarios UVA incrementaron su financiación real durante el último año, con un stock que pasó de $1.170.208 a $5.766.908. BBVA fue el primero en bajar las tasas de interés, desde 10,5% a 7,5%, aunque la oferta sigue restringida a clientes de altos ingresos y con límites altos para acceder al crédito.

Femicidios en Argentina: cifras y contradicciones oficiales

En 2025 se registraron más de 210 femicidios y transfemicidios, con un aumento en la crueldad y modalidades violentas, pese a que la ministra de Seguridad informó una baja en los homicidios de mujeres. La situación evidencia tensiones entre datos oficiales y organizaciones feministas.

Milei y Macri sellan nuevo diálogo en Olivos

El presidente Javier Milei mantuvo una cena de dos horas con el titular del PRO, Mauricio Macri, en la quinta de Olivos. El encuentro se produjo cuando la administración oficializaba la renuncia del jefe de Gabinete, Guillermo Francos y la salida del ministro del Interior, Lisandro Catalán.