El vínculo entre Milei y Macri, socio político con historial de altibajos, tuvo esta noche una expresión concreta. Este fue el segundo encuentro en menos de un mes, tras uno previo en septiembre donde Macri había sugerido cambios en el equipo de gobierno, incluso mencionando nombres vinculados al PRO para cargos claves.
El fundador del PRO reconoció en una entrevista que la gestión del mandatario requiere “más músculo en la gestión y en el diálogo“, y que intentará transmitirle sus puntos de vista para fortalecer la agenda de reformas.
La ausencia de Francos en la cena generó suspicacias, pero desde su entorno aclararon que no estaba previsto su acompañamiento en todas las reuniones.
En tanto, desde el oficialismo se observa división respecto a la inclusión de dirigentes del PRO en la administración. Mientras Francos apoyaba sumar experiencia política, la secretaria general, Karina Milei, junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se oponen a esa incorporación.
Por último, en la previa de la reunión, Damián Arabia, diputado del PRO cercano a Bullrich, anunció su salida del bloque y su incorporación a La Libertad Avanza, argumentando que se trata de una decisión basada en convicciones sobre las reformas necesarias para sacar adelante al país.