Apuñalan a 11 personas en tren de Londres y descartan atentado

La policía detuvo a dos sospechosos de unos 30 años que permanecen en custodia para ser interrogados. Cuatro personas heridas permanecen en estado crítico, informaron las autoridades.

Dos personas permanecen en estado crítico en el hospital y otras dos han sido detenidas bajo sospecha de intento de homicidio, tras un violento ataque masivo con cuchillo ocurrido el sábado por la noche en un tren que se dirigía a Londres.

El incidente, que dejó un total de once personas heridas, ha conmocionado al Reino Unido, aunque las autoridades han descartado por el momento que se trate de un acto terrorista.

El suceso tuvo lugar en un tren de la operadora LNER que cubría la ruta desde Doncaster (norte de Inglaterra) hasta la estación King’s Cross de Londres. El pánico se desató cuando el convoy se aproximaba a la ciudad de Huntingdon, a unos 120 kilómetros al norte de la capital, forzando una parada de emergencia alrededor de las 7:39 PM.

El superintendente de la Policía de Transporte Británica (BTP), John Loveless, informó este domingo sobre la gravedad de la situación. Un total de diez personas fueron trasladadas al hospital en ambulancia, mientras que otra acudió por sus propios medios.

“Aunque inicialmente se creía que nueve presentaban lesiones que ponían en peligro su vida”, explicó Loveless, “tras la evaluación y el tratamiento, cuatro han sido dados de alta y dos pacientes permanecen en estado crítico”.

La policía detuvo a dos sospechosos: un hombre de 32 años, ciudadano británico negro, y otro de 35 años, también ciudadano británico de ascendencia caribeña. Ambos permanecen bajo custodia policial para ser interrogados.

Sospechas de un ataque terrorista

Loveless confirmó que, si bien se declaró un incidente grave y la Policía Antiterrorista apoyó inicialmente la investigación, “por el momento no hay indicios de que se trate de un atentado terrorista”. El superintendente insistió en que la investigación sigue activa para “esclarecer las circunstancias y la motivación”, pidiendo evitar especulaciones.

Testigos a bordo describieron escenas de terror. Olly Foster relató a la BBC haber escuchado gritos de: “Corred, corred, hay un tipo literalmente apuñalando a todo el mundo”. Foster admitió que primero pensó que era una broma de Halloween, hasta que vio sangre en su mano.

El primer ministro, Keir Starmer, calificó el incidente de “profundamente preocupante”. Este ataque se suma a otros apuñalamientos recientes, como el ocurrido el pasado lunes en Uxbridge, que han desatado una “cierta psicosis” en el país, un clima que, según informes, estaría siendo alimentado por grupos de extrema derecha.

Nota escrita por:
Te recomendamos...