El presidente de Estados Unidos informó que ordenó al Pentágono preparar planes de ataque. Acusa al gobierno del país africano de no frenar los asesinatos de cristianos.
El presidente de Estados Unidos informó que ordenó al Pentágono preparar planes de ataque. Acusa al gobierno del país africano de no frenar los asesinatos de cristianos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha generado una grave tensión internacional al anunciar que ordenó al Pentágono “preparar un plan de acción militar en Nigeria“.
La drástica medida responde a las acusaciones de Trump contra el gobierno nigeriano por, supuestamente, no frenar la persecución y el “asesinato de cristianos” en el país africano.
En un contundente mensaje difundido a través de sus redes sociales, Trump advirtió que si Nigeria “sigue permitiendo el asesinato de cristianos”, Estados Unidos suspenderá “inmediatamente toda ayuda” y “muy probablemente entrará en ese país ahora desacreditado ‘con las armas en la mano'”.
El mandatario instruyó al Departamento de Guerra a “prepararse para una posible acción” y afirmó que, de atacar, será “rápido, feroz y dulce”.
La escalada de tensión se produce después de que el presidente nigeriano, Bola Ahmed Tinubu, rechazara las declaraciones previas de Trump, quien había calificado a Nigeria como “una nación de particular preocupación”.
En un comunicado oficial, Tinubu defendió la convivencia interreligiosa del país, asegurando que la descripción de Trump “no refleja la realidad nacional”.
“La libertad y la tolerancia religiosas son un principio fundamental de nuestra identidad colectiva y siempre lo serán”, sostuvo el líder nigeriano, enfatizando que su gobierno “se opone a la persecución religiosa y no la fomenta”.
Nigeria, con unos 220 millones de habitantes divididos casi por igual entre cristianos y musulmanes, enfrenta una compleja crisis de inseguridad. Si bien Trump culpa a “terroristas islámicos”, la violencia tiene múltiples raíces.
El grupo extremista Boko Haram ataca tanto a cristianos como a musulmanes que considera moderados. Además, existen profundos conflictos entre agricultores y pastores por recursos, rivalidades comunales y movimientos secesionistas. Analistas internacionales señalan que, aunque los cristianos son un blanco frecuente, “la mayoría de las víctimas pertenecen a comunidades musulmanas del norte del país”.
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores nigeriano, Kimiebi Ebienfa, reiteró el compromiso de “proteger a todos sus ciudadanos, sin importar su raza, credo o religión”.
La polémica coincide con la petición del senador estadounidense Ted Cruz de volver a incluir a Nigeria en la lista de países que violan la libertad religiosa. La propia administración Trump había incluido a Nigeria en esa lista en 2020 y fue levantada en 2023 en la presidencia de Joe Biden.
El presidente realizó el anuncio del reemplazante de Lisandro Catalán, quien presentó su renuncia este viernes, junto con Guillermo Francos.
Luego de las medidas tomadas por el Banco Central esta semana, las entidades bancarias decidieron modificar sus porcentajes de tasa de interés, que todavía siguen superando a la inflación.
Tanto a “Big Ari” como su familia permanecieron atados durante más de dos horas mientras los ladrones desvalijaban su hogar en Berazategui.
La petición expresa de su hermano sella la expulsión definitiva de Andrés de la estructura de la Corona debido a las acusaciones de abuso sexual en los Estados Unidos.
El italiano de 24 años ganó sin ceder un solo set en el Master 1000 disputado en la capital francesa, lo cual le permite acceder al primer puesto del ranking que ostentaba Carlos Alcaraz desde hace dos meses.
Ariel Vallejos es accionista de una empresa señalada por la UIF debido a irregularidades como domicilios sin oficinas, ausencia de empleados y movimientos financieros incompatibles con la actividad declarada.
El verdadero futuro no pasa por sacar a las personas de los procesos, sino por integrarlas con foco en el desarrollo de una IA Agéntica, capaz de potenciar la colaboración entre humanos y tecnología
El secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, anticipó que la central obrera reaccionará si el gobierno nacional no habilita un diálogo para lo que denomina “modernización laboral”.