Javier Milei lució su nuevo gabinete y arengó a trabajar en reformas clave

El presidente argentino reunió a su equipo renovado en Casa Rosada para la primera reunión oficial con Manuel Adorni como jefe de Gabinete y Diego Santilli al frente del Ministerio del Interior, con el objetivo de encarar el segundo tramo de su gestión y avanzar en reformas económicas y sociales.

Foto del nuevo gabinete del Gobierno , esta mañana antes de la reunión

Este lunes, en la Casa RosadaJavier Milei encabezó la primera reunión formal con su reducido pero renovado equipo ministerial, en un acto que simboliza la consolidación de la nueva etapa del Gobierno. La convocatoria, realizada en el Salón Eva Perón, reunió a los principales ministros designados en los últimos días, tras un fin de semana marcado por cambios estructurales en el Poder Ejecutivo.

El evento contó con la presencia de Manuel Adorni, quien fue oficialmente confirmado como jefe de Gabinete en reemplazo de Guillermo Francos; además, Diego Santilli asumió como ministro del Interior, tras aceptar el cargo en una llamada telefónica del propio Javier Milei durante su regreso desde Paraná.

La incorporación de Santilli, exdirigente del PRO y legislador porteño, fue una de las decisiones más resaltadas del plan para encaminar las relaciones con el espacio de La Libertad Avanza, en medio de las tensiones por la gestión y las próximas reformas legislativas. Su designación, junto a la de Manuel Adorni, busca mostrar cohesión y recuperar el impulso en medio de un escenario político complejo.

La reunión también sirvió para incluir en el gabinete a Pablo Quirno, quien realizó su debut como canciller, en un contexto en el que Milei apuesta a fortalecer su liderazgo y definir lineamientos claros para los próximos meses.

Milei resaltó la importancia de la unidad política en el gabinete para sacar adelante medidas clave que incluyen “una modernización laboral para que los trabajadores informales pasen a la formalidad”, “una reforma fiscal para la baja de impuestos”, y un “nuevo código penal”.

A pesar de ser una foto de orden, se sabe que el gabinete deberá volver a sufrir modificaciones en breve, porque la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Defensa, Luis Petri, dejarán sus cargos para asumir en el Congreso Nacional.

El presidente mostró un liderazgo activo y dispuesto a relanzar la gestión, luego de las renuncias que sacudieron su equipo hace semanas. La nueva etapa marca el comienzo del segundo tramo de su mandato, con desafíos económicos y políticos que poner en marcha.

Nota escrita por:
Te recomendamos...