Manuel Adorni respondió a las críticas de Mauricio Macri: “Le jugó una mala pasada el sentimiento de nostalgia”

El flamante jefe de Gabinete defendió su designación y rechazó las dudas sobre su experiencia, además de aclarar que su candidatura, al igual que la de Diego Santilli, no fue testimonial sino comprometida con su rol.

Manuel Adorni, nuevo vocero presidencial

En respuesta a los cuestionamientos expresados por el expresidente Mauricio Macri sobre su designación como jefe de Gabinete, Manuel Adorni sostuvo que la opinión del líder del PRO “es bastante injusta” y que tal vez le jugó “una mala pasada el sentimiento de nostalgia de otros tiempos”. Así lo expresó en un diálogo con Luis Majul en el programa La Cornisa por LN+.

Adorni recordó que “el equipo de ministros y el jefe de Gabinete lo elige el presidente de la Nación”, al tiempo que subrayó que la falta de experiencia señalada por Macri también podría aplicarse al mismo presidente Javier Milei, quien asumió sin haber ejercido antes la presidencia. Ante esto, defendió: “Me parece que es bastante injusto”.

En cuanto a las críticas respecto a la supuesta carácter testimonial de su candidatura y la de Diego Santilli a la Legislatura porteña y Diputados de Buenos Aires, aseguró que ambas no corresponden. Explicó: “La testimonial es cuando te presentás como candidato sabiendo que no vas a asumir y ya teniendo un destino a dónde ir. No fue nuestro caso”. Aseguró que ambos están comprometidos con sus cargos y con el llamado del presidente para colaborar.

Sobre la situación generada por las críticas de Macri, añadió que “tal vez le jugó una mala pasada el recuerdo o la nostalgia de cuando era presidente”. Además, se mostró confiado en su desempeño: “Tengo bien en claro las funciones del primero al último del Estado, sé el estado de avance de todo y sé lo que al presidente le interesa y a lo que le quiere poner velocidad”.

El nuevo jefe de Gabinete reconoció que la coordinación diaria entre los ministros no es sencilla, pero afirmó que la instrucción de Javier Milei es trabajar en equipo para lograr las reformas, modificaciones y cambios planteados.

En la misma línea, Patricia Bullrich, presente durante la entrevista, defendió a Adorni y destacó su formación y conocimiento sobre la gestión pública.

La polémica se suma al contexto de cambios recientes en el Gobierno y refleja las tensiones internas por la conducción de la gestión, con Macri claramente expresando su descontento y Adorni reafirmando su compromiso y capacidad para el cargo.

Nota escrita por:
Te recomendamos...