El presidente de la Nación, Javier Milei, confirmó que convocará a sesiones extraordinarias en el Congreso a partir del próximo 11 de diciembre y hasta el 31 del mismo mes, con el objetivo prioritario de tratar proyectos clave como la reforma laboral, la reforma tributaria y el Presupuesto 2026.
Este llamado responde a la necesidad de aprovechar la nueva configuración parlamentaria tras las elecciones legislativas y dar curso a las reformas prometidas durante la campaña. Aunque el temario todavía puede ajustarse, se espera que estos temas sean los principales en debate.
En paralelo, Manuel Adorni juró hoy como nuevo jefe de Gabinete en una ceremonia en Casa Rosada, acompañado por su equipo, familiares y figuras políticas. Adorni comienza así una agenda intensa para coordinar con los gobernadores y avanzar en la implementación de las políticas del gobierno.
Mientras tanto, Diego Santilli, que ocupará el ministerio del Interior, ya cuenta con oficina propia, aunque no hay fecha confirmada para su asunción. La definición de su cargo depende, entre otras cosas, de la convocatoria a sesiones en la Cámara baja, ya que para renunciar a su banca debe haber actividad legislativa.
Estos movimientos reflejan la consolidación del ala liderada por Karina Milei dentro del oficialismo y anticipan una agenda legislativa intensa en el último tramo del año.