La interna LLA-PRO se recalienta por la candidatura a Gobernador de Buenos Aires en 2027. Diego Santilli es el favorito tras asumir en Interior, pero compite con Valenzuela y Ritondo. La definición dependerá de la continuidad de las PASO.
La interna LLA-PRO se recalienta por la candidatura a Gobernador de Buenos Aires en 2027. Diego Santilli es el favorito tras asumir en Interior, pero compite con Valenzuela y Ritondo. La definición dependerá de la continuidad de las PASO.

Diego Santilli, que logró una victoria ajustada en las legislativas y dejó su banca en Diputados para sumarse al Gabinete, es el dirigente mejor posicionado. El referente del PRO fue explícito en su intención: “Vamos a seguir luchando e ir por la provincia de Buenos Aires en 2027”, afirmó, apenas conocida su victoria.
La llegada de Santilli al Ministerio del Interior es vista por el entorno presidencial como una jugada maestra. Un importante funcionario del Gabinete anticipó que, si el ministro logra “ordenar el Congreso y hacer pasar las reformas”, “el Ministerio del Interior se verá fortalecido y estará mejor posicionado que el resto” de los aspirantes. No obstante, una fuente calificada disiente, advirtiendo que si la gestión en Interior “sale mal va a ser el primer fusible. Se tendría que haber quedado en el Congreso, sin grandes sobresaltos”.
El principal obstáculo de Santilli es su historial con las PASO, donde perdió en 2023 por escaso margen con Néstor Grindetti.
La aspiración de Santilli se ve desafiada por otros referentes de la alianza. La lista de competidores en el oficialismo es larga y con perfiles diversos:
Diego Valenzuela (LLA/PRO): el intendente de Tres de Febrero, con una relación cercana a Javier Milei, comparte las aspiraciones de la gobernación. Valenzuela deslizó que “inclusive no descarto que haya una PASO, que al candidato a gobernador lo elija el pueblo de la provincia”.
Sebastián Pareja (LLA): el titular del partido en la provincia y armador territorial, es impulsado por su entorno como el “candidato violeta” natural para competir contra Kicillof.
Cristian Ritondo (PRO): el jefe de bloque del PRO en Diputados y principal garante del acuerdo con LLA, también tiene aspiraciones a la gobernación. Ritondo fue quien bendijo a Grindetti en la interna de 2023.
Guillermo Montenegro (PRO): el intendente de General Pueyrredón, uno de los pocos ganadores de la elección legislativa, es sumado a la lista de aspirantes por las filas de LLA.
El excandidato José Luis Espert, el postulante natural de Milei, quedó descartado de la carrera por la mancha que dejó su vínculo con el empresario Fred Machado.
La definición del candidato en 2027 dependerá del futuro de las PASO. Aunque funcionarios de LLA se muestran convencidos de eliminarlas —alegando que “ordenan a la oposición” y generan un “costo abultado”—, la decisión aún no está tomada. Una fuente oficial admitió que la eliminación de las primarias tiene “sus pro y sus contras”, pero que “indefectiblemente ordenan la política”.
El “Millonario” y el “Canalla” terminaron el partido sin goles. El visitante dominó en el primer tiempo, mientras que el visitante lo hizo en el segundo.
El Xeneize se repuso de la caída en la fecha anterior frente a Estudiantes de La Plata, mientras que La Lepra profundizó su crisis futbolística.
La dupla conquistó la categoría con su aclamado trabajo PAPOTA. En una noche cargada de emoción en Los Ángeles, los artistas validaron su ascenso global.
Un país no puede sostenerse sólo con sectores extractivos o financieros; necesita de su tejido industrial vivo.
En Córdoba, un hombre de 46 años y una mujer de 41 fallecieron instantáneamente luego de que una camioneta Toyota Hilux embistiera su vehículo por la parte trasera.
El mandatario argentino será el invitado de honor en la residencia de Palm Beach el próximo 10 de febrero. El encuentro sellará la incorporación de Argentina al “Board of Peace” y servirá de plataforma para que el Presidente diserte ante empresarios.
Un informe privado revela que, mientras el IPC anual fue del 31,5%, el costo de los consorcios en CABA escaló un 75%. La falta de previsión en los edificios y el peso de los servicios públicos marcaron la brecha.
El reprogramó la medida de fuerza para cumplir con los plazos legales, pero el estado de asamblea permanente ya afecta la puntualidad de los vuelos.