Meghan Markle grabó un pequeño papel en una película de Amazon MGM Studios

Meghan Markle inició su retorno a la actuación con un papel pequeño en la película Close Personal Friends de Amazon MGM Studios. La duquesa de Sussex busca una vía de ingresos activa tras los negocios fallidos con Netflix y Spotify, en un contexto de crisis financiera de la pareja.

Megan Markle y el Príncipe Harry. Foto NA
Meghan Markle y el Príncipe Harry. Foto NA

El lujoso estilo de vida de los duques de Sussex en California parece requerir nuevas fuentes de ingreso. Tras una serie de proyectos fallidos en el mundo del streaming, Meghan Markle, esposa del príncipe Enrique, ha dado los primeros pasos para un retorno discreto a la actuación en Hollywood. La exactriz fue vista en el set de rodaje de la próxima película de Amazon MGM Studios, Close Personal Friends, donde interpretará un papel menor.

La noticia, adelantada por The Sun y confirmada por People, generó una gran expectativa. Markle participó en la jornada de trabajo en Pasadena (al norte de Los Ángeles) para grabar una escena en la que, al parecer, se interpretará a sí misma.

Un secreto a voces y el apoyo del príncipe Enrique

Fuentes cercanas al rodaje explicaron que la duquesa busca un regreso gradual y que la película le pareció la “adecuada” entre las múltiples ofertas que ha recibido. “Meghan ha estado hoy en el plató. Tiene un papel pequeño. Parecía muy relajada y feliz“, reveló una fuente a People.

Los ejecutivos del estudio, que juraron mantener la participación de Markle en secreto, consideran este momento como “muy importante” para la duquesa, ya que es “la forma que tiene de regresar poco a poco y así ver si le gusta volver al plató”. El príncipe Enrique de Inglaterra, según las mismas fuentes, estaría “encantado” con la decisión de su esposa.

El filme, escrito y dirigido por Jason Orley, es una comedia que trata sobre dos parejas que se hacen amigas rápidamente en Santa Bárbara (la ciudad donde residen los Sussex). El elenco está integrado por figuras de Hollywood como Brie Larson, Lily Collins, Jack Quaid y Henry Golding.

Negocios fallidos y la necesidad de un ingreso activo

La última vez que Meghan Markle estuvo frente a las cámaras fue en noviembre de 2017, cuando terminó su participación en la serie Suits. Su posterior matrimonio con el príncipe Enrique la llevó a renunciar a su carrera actoral para dedicarse a sus obligaciones reales. Desde que la pareja rompió lazos con los Windsor y se instaló en California en busca de privacidad, sus negocios no han prosperado.

Spotify y Netflix: Harry y Meghan firmaron jugosos acuerdos de producción con Spotify (u$s20 millones) y Netflix (u$s100 millones, que fue reformulado a un contrato menor). Sin embargo, el contenido generado ha tenido “escaso tirón”.

Críticas y Docuseries: la docuserie de seis capítulos Enrique y Meghan fue un éxito por contar su versión del portazo a la familia real, pero el resto de sus proyectos, como Live to Lead o Corazón de Invictus, tuvieron una tibia recepción. El jefe de Spotify llegó a confesar que esperaban más del programa, y la prensa ha tildado al príncipe de ser un “estafador”.

 

El príncipe Enrique depende de la herencia de su madre y de la reina Isabel II, ya que sus negocios particulares no generan ingresos activos. La decisión de Meghan de retomar su carrera actoral es, para muchos, la nueva estrategia de la pareja para incrementar el patrimonio familiar y asegurar su costoso estilo de vida en Montecito.

Nota escrita por:
Te recomendamos...