A más de 23 años de la desaparición de Marita Verón en San Miguel de Tucumán, su madre, Susana Trimarco, anunció que viajará a Paraguay tras recibir una pista que vincula a su hija con una mujer encontrada en situación de calle en Asunción. La mujer, conocida como “Eva”, falleció días atrás debido a un grave cuadro de desnutrición y problemas de salud mental derivados de su situación de indigencia.
Las autoridades paraguayas confirmaron que esta mujer portaba documentación falsa y no existían registros oficiales de su identidad en ese país. Vecinos que intentaron ayudarla señalaron que se presentaba como argentina y madre de una hija, detalles que despertaron sospechas en el entorno de Trimarco.
La mujer habría fallecido hace dos días, dado que vivía en condiciones deplorables, comiendo basura de la calle y problemas de salud mental.
El proceso de identificación continúa con el cotejo de ADN y huellas digitales, para lo cual Trimarco se trasladará junto a un equipo oficial y con el apoyo de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX). A pesar del dolor que representa la posibilidad del fallecimiento, Trimarco mantiene la esperanza de obtener respuestas y claridad en una búsqueda que lleva más de dos décadas.
Si se descartara que la mujer encontrada es Marita, la activista aseguró que seguirá reclamando justicia por todas las personas desaparecidas en Argentina en situaciones similares.