El Ejecutivo oficializa cambios en su estructura ministerial: Turismo y Ambiente pasan a Jefatura de Gabinete, mientras Interior asume Renaper, Deportes y coordinación de pasos fronterizos. Santilli tendrá a su cargo la articulación con el Congreso.
El Ejecutivo oficializa cambios en su estructura ministerial: Turismo y Ambiente pasan a Jefatura de Gabinete, mientras Interior asume Renaper, Deportes y coordinación de pasos fronterizos. Santilli tendrá a su cargo la articulación con el Congreso.

El gobierno de Javier Milei dispuso una nueva reorganización en el gabinete para potenciar áreas clave en la negociación del Presupuesto 2026 y las reformas laboral y tributaria.
Entre los cambios más significativos se encuentra el traslado del Registro Nacional de las Personas (Renaper) y la gestión de deportes al Ministerio del Interior, dirigido por Diego Santilli, quien también coordinará la administración de los pasos fronterizos.
Turismo y Ambiente, hasta ahora integrados con Deportes en la cartera que lidera Daniel Scioli, pasarán a depender de la Jefatura de Gabinete bajo la responsabilidad de Manuel Adorni. Esta división busca facilitar la gestión y mejorar la articulación con los gobiernos provinciales y el Congreso.
Santilli gestionará además la creación de una nueva secretaría parlamentaria o subsecretaría, destinada a optimizar la relación entre el Ejecutivo y el Poder Legislativo.
El espacio buscará acompañar las negociaciones sobre el Presupuesto y las reformas, evitando superposiciones con la actual Secretaría de Enlace Parlamentario que depende de la Jefatura.
La reciente decisión también implica la reversión de algunas medidas administrativas anteriores, como el traslado temporal del Renaper al Ministerio de Seguridad Nacional, a cargo de Patricia Bullrich.
Este cambio respondió a un acuerdo previo que no contó con la consulta de Santilli y generó controversia interna. La salida de Bullrich en diciembre, con la asunción de Alejandra Monteoliva en Seguridad, puede generar nuevos ajustes.

De ese modo, el ministro del Interior recupera competencias importantes en materia migratoria y control de fronteras, elementos estratégicos para la política estatal y la relación con provincias.
Adicionalmente, Adorni suma las competencias sobre Turismo, Ambiente y la Secretaría de Comunicación y Medios, esta última absorbida por la Jefatura y que incluye la gestión de medios públicos como Radio y Televisión Argentina.
Se espera que estas modificaciones se formalicen a través del decreto modificatorio de la Ley de Ministerios, cuyo borrador está en trámite y se prevé su publicación en el Boletín Oficial en los primeros días de la próxima semana.
Mientras tanto, la Casa Rosada avanza en la convocatoria de sesiones extraordinarias del Congreso para impulsar la sanción presupuestaria y las reformas prioritarias, apoyando una estrategia de diálogo con bloques políticos y gobernadores que aseguren mayor gobernabilidad.
En las empresas, medir la influencia de la IA únicamente en términos de eficiencia es perder de vista la transformación más profunda, que es cómo cambia la forma de producir valor.
Un relevamiento de octubre realizado por la plataforma Octavo Piso mostró cambios en el podio de los precios de las expensas.
Comenzará en enero de 2026 y el objetivo es inmunizar a personas gestantes para proteger a los recién nacidos de la bronquiolitis y descomprimir las guardias pediátricas en invierno.
El presidente estadounidense advirtió que la fase de bloqueo naval ya no es suficiente. El mandatario venezolano, Nicolás Maduro pidió “serenidad” al pueblo de su país.
El capitán del seleccionado argentino de fútbol visitó un estadio de Calcuta, donde la ira de algunos aficionados derivó en destrozos.
Además, se llamó a otros ocho dirigentes del “Ciclón”.
El cantante habría comenzado una relación con la modelo Stef Jegier, azafata de Buenas Noches Familia. Esto ocurre meses después de que Rusherking abordara sus controversias con exparejas, como Ángela Torres.
La Justicia ordenó no acercarse a dos directivas de una institución que alberga menores. Una grabación de 40 minutos es la prueba central de una grave denuncia por presunto maltrato contra dos niños alojados.