El senador Kirchnerista aseguró que “más tarde o más temprano va a fracasar” el gobierno.
El senador Kirchnerista aseguró que “más tarde o más temprano va a fracasar” el gobierno.

El senador nacional de Unión por la Patria Oscar Parrilli sostuvo que la Argentina atraviesa “una situación gravísima” en materia institucional y judicial, y apuntó contra el manejo de la causa Cuadernos y el tratamiento que se le dio al ex ministro Julio De Vido.
“Estamos llegando a un bestiario judicial”, afirmó Parrilli en declaraciones al programa Noticias Argentinas que se emite por Radio Splendid AM990.
Parrilli resaltó además la acusación de Cristina Kirchner, quien denunció que en el expediente hubo “supuestos arrepentidos que eran torturados” para declarar en determinadas direcciones.
“Si a esto se agrega lo que están haciendo con la causa Cuadernos y con De Vido, estamos frente a algo muy grave”, señaló.
En relación a la situación del ex ministro de Planificación, subrayó que “la justicia no lo culpó por el desastre del accidente de Once”, ya que fue absuelto en esa causa.
“Se lo condena por una causa que ya estaba prescripta. Esto tiene que ver con el nivel de irracionalidad de la justicia, y con la gravedad de la situación económica que está viviendo la gente. Como no hay pan para distribuir, que haya circo”, cuestionó.
El legislador vinculó este escenario con el rumbo económico del Gobierno: “Están endeudando al país y son los mismos de siempre”, afirmó.
Parrilli también analizó el clima político y consideró que “hay un sector de la sociedad argentina que tiene pensamientos de derecha, y eso no es nuevo”.
Consultado sobre la reforma laboral, el senador puso en duda su viabilidad: “No sé si la van a lograr sacar. Nada nuevo bajo el sol. Podrán sacarla, pero más tarde o más temprano esto va a fracasar”, opinó.
Se revelan los detalles de alto riesgo de la fuga de María Corina Machado rumbo a Oslo. La odisea incluyó el uso de un disfraz y una peluca, el cruce del mar Caribe en una precaria lancha pesquera y la coordinación de aliados internacionales para sortear 10 puestos de control militar.
La iniciativa de modernización laboral, que ingresó al Senado, propone cambios profundos en la Ley de Contrato de Trabajo. Entre los puntos centrales se destacan la ampliación del período de prueba, la desregulación de la jornada laboral con el “banco de horas”, y un nuevo cálculo de las indemnizaciones por despido.
Tras la firma presidencial, el proyecto de Reforma Laboral ingresó a la Cámara Alta. El oficialismo aspira a conseguir la media sanción antes del 30 de diciembre, presionando a Victoria Villarruel para que acelere la conformación de las comisiones de Trabajo y Presupuesto, donde se definirá la suerte de la iniciativa.
Después de meses de pataleo, el fútbol argentino cierra su año sin polémicas y con cierta justicia impartida por la corte suprema de la pelota. Cuando quieren pueden.
El proyecto de modernización laboral busca legislar sobre el vacío legal que afecta a los trabajadores de plataformas y apps de reparto. La clave es el esquema de presunción, que evitaría la relación de dependencia automática, impulsando la figura del “trabajador autónomo económicamente dependiente”.
El extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), Diego Spagnuolo, presentó un picante descargo en la causa por coimas y sobreprecios. Sin negar las maniobras delictivas, apuntó al imputado Daniel Garbellini, alegando que por sus funciones le era materialmente imposible participar en las adjudicaciones.
Tras acortar su gira por Oslo, el Presidente Javier Milei firmó el proyecto de modernización laboral en Aeroparque. La urgencia política busca garantizar que la iniciativa, que incluye cambios en vacaciones, indemnizaciones y horas extra, ingrese de inmediato al Congreso para su debate en sesiones extraordinarias.
Este año el foco de la celebración está puesto en la conservación de los glaciares, depósitos de agua del mundo.