La iniciativa, impulsada por CADAM ante una caída de ventas del 5,4% en el semestre, busca beneficiar tanto al consumidor final como a los comercios de cercanía.
La iniciativa, impulsada por CADAM ante una caída de ventas del 5,4% en el semestre, busca beneficiar tanto al consumidor final como a los comercios de cercanía.

En un intento por revertir la fuerte caída en las ventas, la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM) lanza esta semana el “Black Mayorista”.
La iniciativa, que se extenderá desde este lunes 17 hasta el domingo 23 de noviembre, ofrecerá descuentos de hasta el 40% en una amplia variedad de productos.
El evento es un esfuerzo conjunto entre fabricantes, distribuidores y mayoristas, y se desarrollará en locales adheridos de todo el país, tanto en sus puntos de venta físicos como en sus canales online.
La medida responde directamente a un contexto económico recesivo. Según estimaciones privadas, las ventas mayoristas experimentaron una caída del 5,4% durante el primer semestre del año. Con esta acción, el sector espera generar un “efecto multiplicador” que beneficie a toda la cadena comercial: desde la industria al distribuidor, y desde allí al comercio de cercanía y al consumidor final.
Inspirado en los populares eventos “Black”, el objetivo simbólico es lograr que las cuentas “en rojo” de los balances pasen “a negro”, trasladando este impulso promocional al comercio tradicional.
La campaña no solo apunta al público general que busca acopiar productos a mejor precio, sino fundamentalmente a los comercios de proximidad. Desde CADAM destacaron que “el autoservicio, el almacén y el pequeño comerciante siguen siendo protagonistas fundamentales del abastecimiento diario”, y esta es una oportunidad para que puedan reponer stock a costos más bajos.
Para facilitar la búsqueda, la cámara habilitó un mapa interactivo en su sitio web oficial donde los interesados pueden consultar las ofertas “black” y las promociones vigentes en los locales adheridos.
Pese a la iniciativa promocional, los comerciantes advierten que la situación de fondo, marcada por sueldos que no alcanzan a cubrir el fin de mes, requiere medidas más profundas. En este sentido, el sector insiste en la necesidad de una “urgente reforma fiscal y laboral”.
Aseguran que los “aportes obligatorios innecesarios” encarecen la contratación de personal, no benefician al trabajador y esos costos terminan trasladándose inevitablemente a los precios en góndola.
“La conducta enrostrada a la encartada repulsa la ética y el decoro que deben prevalecer en el accionar de todo funcionario público”, se indicó.
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