Incendio en Ezeiza: todavía hay pequeños focos

El intendente Gastón Granados afirmó que las investigaciones para determinar las causas del incendio se realizarán una vez que se hayan extinguido todos los focos.

El intendente de Ezeiza, Gastón Granados, confirmó este domingo que, si bien el incendio que arrasó el Polígono Industrial de Spegazzini está “prácticamente extinguido”, todavía persisten “pequeños focos” que los bomberos dejarán “que se apaguen de manera natural”.

Según comentó el intendente a TN, el siniestro, que dejó un saldo de 24 heridos, se habría originado en la planta agroquímica Logischem, aunque las causas oficiales aún están bajo investigación.

El estado de Iron Mountain y las otras fábricas

Granados confirmó que el fuego afectó gravemente a varias empresas. “Al menos cinco industrias perdieron todo”, mientras que “otras cinco o seis sufrieron daños parciales”.

Una de las firmas más comprometidas es Iron Mountain, cuyo depósito “quedó prácticamente devastado”. El intendente informó que la planta “todavía tiene fuego en su interior, aunque controlado”.

A pesar de que otra planta de la compañía protagonizó la tragedia de Barracas en 2014, Granados descartó comparaciones: “Era una nave impresionante, con todas las medidas de seguridad. (…) Tuvo la mala suerte de estar justo enfrente de donde comenzó el fuego”.

La investigación y la reconstrucción

El jefe comunal indicó que las pericias para determinar el origen del fuego comenzarán una vez que esté “completamente apagado”.

“Cuando eso ocurra comienza la etapa de investigación (…) y luego iniciar la limpieza. Acá hay miles de toneladas de chapa y escombros. Todo llevará meses”, advirtió Granados.

“Hoy está todo más tranquilo. (…) Todo lo que viene ahora es la reconstrucción de las industrias”, concluyó el intendente.

Nota escrita por:
Te recomendamos...
La Policía de la Ciudad renueva sus uniformes y equipamiento

El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, presentó la nueva estética y el despliegue tecnológico de la fuerza. Con una inversión de $2,6 billones, se busca consolidar el orden urbano, combatir las usurpaciones y dotar a los 27 mil agentes de herramientas de última generación.