El Sumo Pontífice hizo hincapié en la persecución y discriminación que aún afectan a los cristianos en muchas partes del mundo y volvió a hacer un llamamiento por la paz.
El Sumo Pontífice hizo hincapié en la persecución y discriminación que aún afectan a los cristianos en muchas partes del mundo y volvió a hacer un llamamiento por la paz.

El papa León XIV hizo hoy un llamado a la conciencia global tras el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, exhortando a los fieles y al mundo a no resignarse ante la violencia y la destrucción.
“No podemos acostumbrarnos a la guerra y la destrucción”, fue la exhortación que, idealmente, “abarca al mundo entero, con sus diversas heridas, pero unidos por un dolor común”.
Tras la oración mariana de la mañana de este domingo, el Pontífice retomó su catequesis para destacar la persecución y discriminación que aún afectan a los cristianos en muchas partes del mundo.
Mencionó zonas como Bangladesh, Nigeria, Mozambique y Sudán, de donde “frecuentemente llegan noticias de ataques contra comunidades y lugares de culto”, y afirmó: “¡Dios es un Padre misericordioso y desea la paz entre todos sus hijos!”.
El abrazo de León XIV se extendió a la República Democrática del Congo, aludiendo al grave atentado terrorista en Kivu del Norte que dejó “al menos veinte víctimas de un ataque terrorista”.
El Papa recordó que miembros de las ADF (Fuerzas Democráticas Aliadas) atacaron un centro de salud diocesano en Byambwe, dirigido por monjas: “Decenas de mujeres fueron asesinadas en la maternidad, y la devastación continuó en el pueblo”.
Ante esto, pidió: “Oremos para que cese toda la violencia y los creyentes trabajen juntos por el bien común”.
El Sumo Pontífice también dirigió sus pensamientos a Ucrania, desde donde siguen llegando informes de ataques, incluso en Kiev, mencionando el bombardeo ruso que ocurrió entre el jueves y el viernes.
Recordó que los ataques “no perdonan a los niños y también causan graves daños a la infraestructura civil, dejando a familias sin hogar al llegar el frío”, y reiteró su firme llamado:
“¡No podemos acostumbrarnos a la guerra y a la destrucción! Oremos juntos por una paz justa y estable en la martirizada Ucrania.”
Por último, León XIV dirigió su pensamiento a Perú, donde un grave accidente de tránsito en el sur del país, cerca de Ocoña, dejó un balance provisional de 37 muertos y 13 heridos tras la caída de un autobús a un barranco.
El Papa expresó su solidaridad con los afectados: “Que el Señor acoja a los fallecidos, fortalezca a los heridos y consuele a las familias en duelo”.
La Asociación de Magistrados cuestionó el proyecto oficial de modernización laboral ingresado en el Senado. La entidad rechazó artículos que amenazan la Justicia Nacional del Trabajo. El comunicado se conoció este viernes.
El 29% de los asalariados registrados usará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) para pagar deudas en diciembre de 2025, según relevamiento de Focus Market a 3.875 casos.
Los tres deberán buscar en el Senado, Diputados y entre los gobernadores distintos apoyos para el Presupuesto 2026 y la reforma laboral.
Este viernes 12 de diciembre se conmemora otro Día del Hincha de Boca. De qué se trata.
La periodista María Belén Ludueña confirmó el final de su programa “Tarde o Temprano” en ElTrece a fin de año; la decisión fue personal para dedicarse a un embarazo muy buscado.
El presidente ruso, Vladímir Putin, ratificó su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro durante una llamada telefónica este jueves. La conversación ocurrió tras la incautación de un buque petrolero por fuerzas estadounidenses frente a costas venezolanas. Ambos líderes destacaron la cooperación bilateral en medio de presiones externas.
Una menor wichí de 12 años embarazada en Salta se encadenó en la Ciudad Judicial de Tartagal; la protesta fue por un malentendido al temer que la obligaran a abortar cuando solo era citada a declarar contra el abusador de 19 años que sigue prófugo.
Leonel Chiarella, intendente de Venado Tuerto, de 36 años, fue elegido este viernes presidente del Comité Nacional Radical en Buenos Aires.Sucederá a Martín Lousteau y buscará romper la polarización.