Peter Lamelas y Sturzenegger abordaron el potencial económico de las reformas

El embajador de EE. UU., Peter Lamelas, elogió la gestión de Federico Sturzenegger tras una reunión en Buenos Aires. Lamelas afirmó que la desregulación de Javier Milei puede “dinamizar la economía” y atraer inversiones, ratificando el apoyo de la administración Trump.

Javier Milei y Peter Lamelas. Foto: Presidencia.

Elogios a la desregulación y la fórmula MAAGA

Lamelas calificó la reunión con Sturzenegger como “excelente”. El enviado de Donald Trump centró el diálogo en cómo la simplificación de las normas puede convertirse en el motor del desarrollo productivo. “Hablamos cómo la desregulación puede impulsar la innovación, atraer inversiones, generar empleo, y aumentar el comercio”, señaló el embajador en su cuenta de X.

El diplomático reiteró el apoyo incondicional de Washington a la administración libertaria con el acrónimo que representa la visión de Trump: “EEUU apoya estos esfuerzos orientados a un entorno más competitivo y abierto. MAAGA” (Make Argentina Great Again), una clara señal del alineamiento estratégico entre ambos gobiernos.

Captura de pantalla X

Un acuerdo comercial como base de la alianza

El respaldo de Lamelas se inscribe en la formalización del Acuerdo sobre Comercio Recíproco e Inversiones firmado entre ambos países, que busca alinear regulaciones y reducir barreras para facilitar el intercambio comercial y el flujo de capitales.

Lamelas había celebrado previamente este pacto histórico, al indicar que “el gobierno de los Estados Unidos está convencido de la importancia de acompañar el crecimiento de la Argentina” y que “este acuerdo histórico mueve a nuestros países hacia el futuro”. La visita de Lamelas a Sturzenegger subraya que la agenda bilateral de los dos gobiernos está fuertemente enfocada en la desburocratización como herramienta para la reactivación económica.

Nota escrita por:
Te recomendamos...
NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, Donald Trump y Javier Milei
Javier Milei viaja a EE.UU. para disertar en la residencia de Trump

El mandatario argentino será el invitado de honor en la residencia de Palm Beach el próximo 10 de febrero. El encuentro sellará la incorporación de Argentina al “Board of Peace” y servirá de plataforma para que el Presidente diserte ante empresarios.