La AFA obliga a Estudiantes a hacer “pasillo de honor” a Rosario Central

La consagración del equipo rosarino como “Campeón de la Liga” había generado una reacción negativa por parte de la dirigencia del “Pincha”.

El entrenador Ariel Holan consideró que la decisión llega como una validación a la producción deportiva del plantel.

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) dispuso que los jugadores de Estudiantes de La Plata deberán realizar un “pasillo” a sus pares de Rosario Central antes del encuentro de octavos de final del Torneo Clausura en el Gigante de Arroyito.

Este gesto, tradicionalmente reservado para felicitar a un campeón oficial, se realizará para recibir al equipo rosarino, que fue “designado Campeón de la Liga 2025” durante esta semana.

La comunicación de AFA

La decisión fue oficializada mediante un comunicado de la LPF para ambos clubes “Les informamos que tal como se viene realizando en las competencias organizadas por la LPF, en el partido del próximo domingo 23 de noviembre entre el Club Atlético Rosario Central y el Club Estudiantes de la Plata, en la salida de los equipos, se realizará un pasillo entre jugadores visitantes y niños escolta correspondientes, para recibir al recientemente designado ‘Campeón de Liga 2025′”.

“Los directores de partido coordinarán la mencionada acción con ambos equipos”, finaliza la comunicación.

Rosario Central fue declarado campeón pocas horas después de terminar primero en la fase regular, antes del comienzo de los playoffs y sin que esta modalidad estuviera establecida en el reglamento inicial del certamen.

Esta nominación ha desatado críticas apuntando especialmente contra el titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.

Estudiantes “Desconoce” el Título

La tensión aumenta con la postura de la dirigencia platense. Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, ya anticipó públicamente que su club “desconoce” a Rosario Central como nuevo campeón del fútbol local.

El encuentro de este domingo definirá el pase a los cuartos de final del Torneo Clausura, se jugará con el foco puesto tanto en lo deportivo como en el gesto institucional.

Estudiantes, que buscará la clasificación, deberá acatar la directiva de la LPF y rendir honores a un rival al que su propio presidente no reconoce como legítimo monarca, ya que la consagración de Central se produjo por haber ganado solamente una etapa preliminar.

Nota escrita por:
Te recomendamos...