Tampoco se hizo lugar a la recusación planteada por la ex jueza contra los fiscales Cecilia Chaieb, Carolina Asprella y José Ignacio Amallo.
Tampoco se hizo lugar a la recusación planteada por la ex jueza contra los fiscales Cecilia Chaieb, Carolina Asprella y José Ignacio Amallo.

La Justicia rechazó el pedido del abogado Fernando Burlando para detener a la ex jueza Julieta Makintach en el marco de la causa penal en su contra, además de que tampoco hizo lugar a la recusación planteada por la magistrada destituida contra los fiscales Cecilia Chaieb, Carolina Asprella y José Ignacio Amallo, según confirmaron fuentes del caso a la Agencia Noticias Argentinas.
“No hacer lugar a la recusación de los fiscales Chaieb, Asprella y Amallo a cargo de la Fiscalía de San Isidro que fuera interpuesta por la defensa de Julieta Makintach”, destaca la resolución.
La ex jueza acusó que los fiscales “actuaron con poca objetividad durante el proceso de investigación” y hasta argumentó “el ocultamiento de prueba en referencia a los testimonios de testigos en la causa penal”.
De esta manera podrán imputarla y hasta llamarla a indagatoria por los delitos de cohecho pasivo, violación de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad, malversación de caudales públicos y peculado de servicios.
A su vez, luego de la destitución de la jueza, Burlando solicitó que sea detenida al encontrarse “conductas inequívocas de perturbación de testigos” y “actos directos de manipulación”, “tentativa de manipulación del relato testimonial” y “comportamientos obstructivos repetidos, actuales y graves”.
Sin embargo, se informó que no se hace lugar al planteo solicitado, aunque sí la acusada deberá cumplir con una medida para asegurar su libertad.
Se le impuso la prohibición de mantener cualquier tipo de contacto con los testigos del presente proceso, mediante cualquier medio, quedando comprendido todo contacto directo, indirecto o por interpósita persona, así como comunicaciones telefónicas, mensajes electrónicos, aplicaciones de mensajería, redes sociales, publicaciones, comentarios o referencias que puedan alcanzarlos de manera directa o indirecta.
En el escrito destacaron que solo podrá hacerlo “cuando ello sea expresamente autorizado o resulte necesario para el desarrollo del propio proceso judicial, manteniéndose la vigencia de esta medida durante todo el trámite del presente proceso”.
Makintach había anticipado a NA que presentaría un recurso extraordinario ante la Corte Suprema, pero que “de ser necesario” acudiría a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Además, sostuvo que “no puede ser citada a declaración indagatoria” porque la decisión del Jurado de Enjuiciamiento “no está firme”.
Los jurados votaron por unanimidad su destitución y su inhabilitación para ejercer cargos en el Poder Judicial tras el documental “Justicia Divina” que provocó la nulidad del debate oral y público por el presunto homicidio simple con dolo eventual de Diego Armando Maradona.
La evolución de las criptomonedas ha generado que la discusión regulatoria en la región ahora se enfoque en la integración ordenada de las stablecoins al sistema financiero formal, para eliminar fricciones para el usuario final.
El agresor se encontraba prófugo tras la elevación a juicio de la causa por el abuso de su hijastra y fue localizado luego de cambiar su apariencia física.
Un relevamiento de la Cámara Argentina Fintech destaca que, aunque la adopción es masiva, el sector se encuentra en una etapa de “madurez temprana”.
Gendarmería Nacional halló granadas activas y bombas molotov colocadas estratégicamente sobre caños de alta presión tras un tiroteo con dos sospechosos.
Para el ex ministro de Economía la clave para reactivar el mercado interno en 2026 reside en una re-monetización basada exclusivamente en la compra de reservas, abandonando el actual esquema de tasas altas y “carry trade”.
En su habitual Angels, León XIV Pontífice expresó su “gran inquietud” por el aumento de las tensiones diplomáticas y económicas entre los países vecinos.
Tony Janzen Valverde Victoria está acusado por el brutal asesinato de tres jóvenes en Florencio Varela. La investigación, que vincula el crimen con una red de narcotráfico y trata de personas, ahora queda en manos de la Justicia Federal argentina.
El secretario de Trabajo defendió el proyecto del Gobierno y destacó la creación del Fondo de Asistencia Laboral como una herramienta clave para las pymes.