Xi Jinping habló con Donald Trump sobre Taiwán

El mandatario chino hizo hincapié sobre un tema muy importante para su país y comentó que las relaciones con Estados Unidos mejoraron desde la última reunión que mantuvieron ambos presidentes.

El presidente Xi Jinping, aclaró hoy la posición de principio de China sobre la cuestión de Taiwán en una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Xi advirtió que el retorno de Taiwán a China es una parte importante del orden internacional de posguerra, según un cable de la agencia de noticias Xinhua.

Según el premier chino, su país y Estados Unidos alguna vez lucharon lado a lado contra el fascismo y el militarismo y añadió que, en la actualidad, deben salvar conjuntamente los resultados victoriosos de la Segunda Guerra Mundial.

El presidente de China comentó que las relaciones de su país con Estados Unidos se mantuvieron estables en términos generales y que mejoraron desde la reunión de Busan.

Xi planteó que China y los Estados Unidos deben mantener el impulso de sus relaciones y adherirse a la dirección correcta.

Acuerdos y desacuerdos

“Los dos países deben ampliar la lista de cooperación y reducir la lista de desacuerdos para lograr avances más positivos”, indicó.

Xi Jinping recordó que China y los Estados Unidos alguna vez lucharon lado a lado contra el fascismo y el militarismo.

También destacó que ambos países deben mantener impulso en las relaciones y adherirse a una dirección correcta.

Nota escrita por:
Te recomendamos...
Jujuy proyecta un aumento de la producción minera en 2026

El ministro de Minería, José Gómez, aseguró que están dadas las condiciones para superar los niveles de desarrollo de 2025. Con el foco en la sustentabilidad, la provincia busca transformar la riqueza del suelo en empleo local y crecimiento económico.

La enviada diplomática de Estados Unidos llegó a Venezuela

Tras la captura de Nicolás Maduro a principios de enero, la llegada de la nueva jefa de la misión estadounidense, Laura Dogu, marca el inicio de una reanudación de relaciones bajo el mando de Delcy Rodríguez y la administración de Donald Trump.