El ministro Diego Santilli viajará a Misiones hoy para negociar con Hugo Passalacqua el apoyo al Presupuesto 2026. El Ejecutivo busca sumar los votos del bloque misionero (controlado por Rovira) para debilitar la oposición en el Congreso.
El ministro Diego Santilli viajará a Misiones hoy para negociar con Hugo Passalacqua el apoyo al Presupuesto 2026. El Ejecutivo busca sumar los votos del bloque misionero (controlado por Rovira) para debilitar la oposición en el Congreso.

El ministro del Interior, Diego Santilli, intensifica su ronda de negociaciones con los líderes provinciales, con una visita de alto valor estratégico a Misiones esta semana. El objetivo central de la Casa Rosada es asegurar los votos clave que el gobierno necesita en el Congreso para la aprobación del Presupuesto 2026 y el paquete de reformas estructurales que impulsa Javier Milei.
La cumbre con el gobernador Hugo Passalacqua es crucial, ya que el líder político de la provincia, Carlos Rovira, controla un bloque de cuatro diputados y dos senadores que podrían ser determinantes en las sesiones extraordinarias. El encuentro está programado para el martes a las 12 del mediodía y contará con la presencia de integrantes del Gabinete provincial.
La agenda de Santilli se centra en desmembrar los bloques opositores, aprovechando la predisposición de algunos líderes provinciales a conformar sus propias bancadas y tomar distancia de Unión por la Patria (UxP).
El botín Legislativo: la misión del ministro es sumar el capital legislativo de Misiones al paquete de apoyos que ya obtuvo de otros gobernadores. El reciente encuentro con Gerardo Zamora en Santiago del Estero, un histórico aliado del kirchnerismo, demostró la apertura de los líderes provinciales al diálogo con la Casa Rosada, siempre y cuando se negocien los reclamos de fondo.
La presión para el presupuesto: el objetivo inmediato es lograr la aprobación del Presupuesto 2026 en el Congreso, una herramienta fundamental para la gobernabilidad del país en la segunda parte de la administración Milei.
El ministro del Interior está a un puñado de encuentros de cerrar la primera ronda de diálogo con los 20 mandatarios provinciales que firmaron el Pacto de Mayo. Además de la reunión en Misiones, Santilli tiene previsto un intercambio con el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, y otros representantes en la Casa Rosada.
Los cuatro gobernadores peronistas considerados opositores “duros” —Axel Kicillof (Buenos Aires), Ricardo Quintela (La Rioja), Gildo Insfrán (Formosa) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego)— aún permanecen fuera de la agenda de diálogo de Santilli. El ministro también tiene pendiente establecer contacto con Claudio Vidal (Santa Cruz), Gustavo Valdés (Corrientes), Sergio Ziliotto (La Pampa), Claudio Poggi (San Luis), Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Jorge Macri (CABA).
En las empresas, medir la influencia de la IA únicamente en términos de eficiencia es perder de vista la transformación más profunda, que es cómo cambia la forma de producir valor.
Un relevamiento de octubre realizado por la plataforma Octavo Piso mostró cambios en el podio de los precios de las expensas.
Comenzará en enero de 2026 y el objetivo es inmunizar a personas gestantes para proteger a los recién nacidos de la bronquiolitis y descomprimir las guardias pediátricas en invierno.
El presidente estadounidense advirtió que la fase de bloqueo naval ya no es suficiente. El mandatario venezolano, Nicolás Maduro pidió “serenidad” al pueblo de su país.
El capitán del seleccionado argentino de fútbol visitó un estadio de Calcuta, donde la ira de algunos aficionados derivó en destrozos.
Además, se llamó a otros ocho dirigentes del “Ciclón”.
El cantante habría comenzado una relación con la modelo Stef Jegier, azafata de Buenas Noches Familia. Esto ocurre meses después de que Rusherking abordara sus controversias con exparejas, como Ángela Torres.
La Justicia ordenó no acercarse a dos directivas de una institución que alberga menores. Una grabación de 40 minutos es la prueba central de una grave denuncia por presunto maltrato contra dos niños alojados.