El ministro Diego Santilli viajará a Misiones hoy para negociar con Hugo Passalacqua el apoyo al Presupuesto 2026. El Ejecutivo busca sumar los votos del bloque misionero (controlado por Rovira) para debilitar la oposición en el Congreso.
El ministro Diego Santilli viajará a Misiones hoy para negociar con Hugo Passalacqua el apoyo al Presupuesto 2026. El Ejecutivo busca sumar los votos del bloque misionero (controlado por Rovira) para debilitar la oposición en el Congreso.

El ministro del Interior, Diego Santilli, intensifica su ronda de negociaciones con los líderes provinciales, con una visita de alto valor estratégico a Misiones esta semana. El objetivo central de la Casa Rosada es asegurar los votos clave que el gobierno necesita en el Congreso para la aprobación del Presupuesto 2026 y el paquete de reformas estructurales que impulsa Javier Milei.
La cumbre con el gobernador Hugo Passalacqua es crucial, ya que el líder político de la provincia, Carlos Rovira, controla un bloque de cuatro diputados y dos senadores que podrían ser determinantes en las sesiones extraordinarias. El encuentro está programado para el martes a las 12 del mediodía y contará con la presencia de integrantes del Gabinete provincial.
La agenda de Santilli se centra en desmembrar los bloques opositores, aprovechando la predisposición de algunos líderes provinciales a conformar sus propias bancadas y tomar distancia de Unión por la Patria (UxP).
El botín Legislativo: la misión del ministro es sumar el capital legislativo de Misiones al paquete de apoyos que ya obtuvo de otros gobernadores. El reciente encuentro con Gerardo Zamora en Santiago del Estero, un histórico aliado del kirchnerismo, demostró la apertura de los líderes provinciales al diálogo con la Casa Rosada, siempre y cuando se negocien los reclamos de fondo.
La presión para el presupuesto: el objetivo inmediato es lograr la aprobación del Presupuesto 2026 en el Congreso, una herramienta fundamental para la gobernabilidad del país en la segunda parte de la administración Milei.
El ministro del Interior está a un puñado de encuentros de cerrar la primera ronda de diálogo con los 20 mandatarios provinciales que firmaron el Pacto de Mayo. Además de la reunión en Misiones, Santilli tiene previsto un intercambio con el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, y otros representantes en la Casa Rosada.
Los cuatro gobernadores peronistas considerados opositores “duros” —Axel Kicillof (Buenos Aires), Ricardo Quintela (La Rioja), Gildo Insfrán (Formosa) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego)— aún permanecen fuera de la agenda de diálogo de Santilli. El ministro también tiene pendiente establecer contacto con Claudio Vidal (Santa Cruz), Gustavo Valdés (Corrientes), Sergio Ziliotto (La Pampa), Claudio Poggi (San Luis), Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Jorge Macri (CABA).
El Rojo sigue sin ganar en el Torneo Apertura y el equipo salió de la cancha bajo una lluvia de silbidos por parte de los simpatizantes.
El ministro de Minería, José Gómez, aseguró que están dadas las condiciones para superar los niveles de desarrollo de 2025. Con el foco en la sustentabilidad, la provincia busca transformar la riqueza del suelo en empleo local y crecimiento económico.
Solo Suiza supera al país en el ranking global del indicador que sirve para comparar los costos entre países. El combo en territorio argentino cotiza por encima de los valores de Estados Unidos y Europa, evidenciando la inflación en dólares.
El gremio de conductores calificó de “inaceptable” la oferta salarial del 1% para enero. El lunes será el día clave en las negociaciones para evitar que miles de usuarios se queden sin transporte el 5 de febrero.
El mediocampista Gregorio Rodríguez fue el autor del único gol del partido, disputado en el estadio del Ciclón.
Ante el despliegue del USS Abraham Lincoln por parte de Estados Unidos, Teherán advirtió que responderá a cualquier error, aunque sus diplomáticos son optimistas sobre un nuevo pacto.
El Gobierno santafesino lanzó un ambicioso programa itinerante que fusiona gastronomía, turismo y producción. Con una agenda que ya recorrió Madrid y ahora desembarca en los balnearios locales.
Tras la captura de Nicolás Maduro a principios de enero, la llegada de la nueva jefa de la misión estadounidense, Laura Dogu, marca el inicio de una reanudación de relaciones bajo el mando de Delcy Rodríguez y la administración de Donald Trump.